Copa Davis
Massú sobre Argentina: “Es uno de los más potentes del mundo”
El capitán chileno valoró la oportunidad de jugar frente a los trasandinos. Además, subrayó el presente de Nicolás Jarry y Christian Garín.
Nicolás Massú está contento. El capitán del equipo chileno de Copa Davis ya tiene a todo el grupo disponible para preparar la serie contra Argentina, escuadra a la que destacó por su poderío.
“Siempre es importante estar todos unidos. El compromiso de los jugadores siempre ha sido el mejor. Es un gran desafío para ellos jugar con un equipo que salió campeón hace un año y medio. Estamos hablando de uno de los equipos más potentes del mundo”, dijo.
El ex medallista olímpico también resaltó el presente de Nicolás Jarry y Christian Garín, este último quien se integró esta tarde.
“Estoy contento por Christian, viene de obtener buenos resultados en las últimas semanas, le está pegando bien a la pelota, se debe acostumbrar a la superficie pero la mayoría de los que está acá viene de jugar en cemento. Cuando uno empieza a ganar partidos y a sentirse cómodo, se afina mucho más rápido”, comentó el viñamarino.
Sobre Jarry, Massú indicó que “juega bien en todos lados. Juega bien singles y dobles, su tenis en cemento es perfecto, el día de mañana su gran tenis lo puede jugar ahí. Contar con él es muy bueno porque te sirve para todo”.
El ‘Vampiro’ también se refirió a la intensidad con que prepara a sus jugadores en los días previos a la competencia, sobre todo cuando se suma como un jugador más.
“Mi pasión es el tenis. Cuando estoy en mi academia entreno con los niños y trato de pasarlo bien. Lo disfruto porque no tengo la presión de los puntos ni jugar por el ránking. Juego porque me gusta y porque todavía tengo la energía para jugar con ellos. Mi personalidad es siempre estar intenso en la cancha y obviamente extraño jugar, pero sabía que la carrera del deportista es corta. Hoy estoy muy feliz del otro lado de la vereda”.
Además, el capitán recordó su particular entrenamiento ante Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo donde aprovechó de bromear: “apostaremos algo después de la Copa Davis, sino les podemos quitar confianza antes”.