ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Schwartzman: "Es muy difícil pegarle más fuerte que Jarry"

El número uno alabó el juego de su par nacional y anticipó las claves del duelo copero que comenzará este viernes.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Schwartzman: "Es muy difícil pegarle más fuerte que Jarry"
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Diego Schwartzman está tranquilo. Sabe que lidera al equipo argentino en la serie de Copa Davis frente a Chile en San Juan. Pero no lo preocupa. Asume la presión. El ‘Peque’ disfruta jugar por Argentina y ya palpita su debut. Por lo mismo, analiza las claves con las que se le puede vencer al conjunto de Nicolás Massú.

“¿Cómo se les gana? Jugándoles una pelota más. Con Jarry es difícil pegarle más fuerte que él, pero hay que traerle una bola más que él cree que no volverá. Con Garín es un partido más jugable y tratar que no le pegue cómodo en ningún momento”, indicó sobre los singlistas a los que enfrentará este fin de semana.

“Tanto Nico como Christian vienen haciendo las cosas muy bien. Tienen mucha proyección los dos. Antes Garín tenía una mayor proyección quizás porque ganó un Grand Slam en junior y cuando salió de esa categoría lo hacía muy bien. Después tuvo una etapa en que le costó asumir la presión de ser tan joven y tener que relevar a Massú y González. Ahora arrancó mejor que en los años anteriores. Nico ni hablar. Son muy agresivos en su juego”.

Sobre su actualidad, el argentino dijo que “me siento muy bien. Estoy ganando muchos partidos y eso te da confianza para entrar a la cancha. Será una linda experiencia y supongo que lo haré muy bien”.

“Somos favoritos por la localía y el ránking global, pero Chile por su rendimiento en el último tiempo también tiene presión de ganar. Hay mucha expectativa allá. Obviamente van a querer sacarse presión”, agregó.

Respecto a la cancha, el 15 del mundo fue más severo en cuanto a su crítica en comparación a los otros jugadores. “Le falta mucho. Ayer estaba mucho peor que hoy, pero están trabajando mucho. No es fácil armar la cancha”.

‘Peque’ también se refirió a su gran nivel en cuanto a la devolución, donde se ha convertido en uno de los mejores del circuito, sobre todo ante los grandes sacadores. “El año pasado lideré ese ítem y cuando han chocado los dos polos, de que a ellos les encante sacar y a mí me guste devolver, he podido prevalecer. La devolución es lo que más me acomoda”, sentenció.