ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Soteldo: “Le deseamos suerte a Colo Colo, si ganan es bueno”

El venezolano tuvo palabras además para la preparación del duelo de la U ante Curicó Unido este sábado. “(Si rotamos) es decisión de Hoyos”.

Actualizado a
Soteldo: “Le deseamos suerte a Colo Colo, si ganan es bueno”
IVAN ALVARADOREUTERS

Yeferson Soteldo trata de dejar atrás el empate del martes ante Racing por la Copa Libertadores, y pensar en el próximo duelo de Universidad de Chile ante Curicó Unido. Eso sí, con el clásico del próximo 15 de abril ante Colo Colo presente.

"Quedé un poco disgustado, creo que pudimos haberlo ganado. Ahora debemos pasar la página y esperar lo que será este partido ante Curicó, que sabemos que no será fácil", dijo.

También tuvo palabras para el empate de anoche por la noche entre Cruzeiro y Vasco da Gama, que dejó a la U en muy buena posición en el Grupo E de la Copa Libertadores. "Después del partido de ayer quedamos un poco más tranquilos, porque tenemos más posibilidades de empezar esta segunda parte de la fase regular más tranquilos. Cruzeiro no será un rival fácil, pero ahora estamos metidos en lo que es Curicó", sostuvo.

"Estábamos convencidos de que este grupo está para pelear con cualquier equipo internacionalmente, por los jugadores que tiene y el trabajo que se hace. Ahora eso se está viendo reflejado", argumentó también sobre este punto.

En esa misma línea, Soteldo tuvo buenos deseos para Colo Colo, equipo que se mide esta noche ante Delfín de Ecuador. "Le deseamos suerte a Colo Colo, porque si ganan es bueno para el país, por todo eso de cómo se critica el nivel del fútbol chileno", indicó.

Precisamente, el volante también reconoció que se ilusiona en jugar el clásico del 15 de abril. "Está esa admiración por jugarlo. Ahora estamos metidos en Curicó, y la idea es ganar ese partido porque son tres puntos muy importantes. En lo que el 'profe' decida nosotros estaremos a disposición de él, y el clásico será un partido que se viene después de eso", puntualizó.

Además, el venezolano confía en la preparación física de la U con miras al apretado calendario del mes de abril. "Estamos físicamente muy bien. Hicimos una pretemporada muy buena porque sabíamos que venía esta gran cantidad de partidos. Ahora el 'profe' decide a quien guardar y a quien no, pero tenemos un plantel muy amplio y muy bueno, lo que nos deja tranquilos por cómo lo van a hacer los que entren", manifestó.

Deja de lado la comparación

Otro de los temas que enfrentó Soteldo fue la comparación que hizo Ángel Guillermo Hoyos de su juego con el del astro del Barcelona, Lionel Messi.

"No dije que soy Messi. Eso sale de sus palabras. Yo trato de hacer mi juego. Son palabras de él (Hoyos) y se lo agradezco, y la idea es que la gente admire al Soteldo venezolano", expresó.

Finalmente, analizó el juego de Curicó Unido, el rival de este sábado en el torneo nacional. “Sabemos que es un rival muy difícil, propone buenos partidos de visitante. Pero esto no lo vemos en base a ellos, sino en lo que podemos hacer. Vamos a salir a ganarlo desde el primer momento como en todos los partidos", señaló.