Un empate que le sirve a la U

Cruzeiro 0-0 Vasco da Gama

Un empate que le sirve a la U

Copa Libertadores 2018

Paulo Fonseca

EFE

En un discreto partido, los equipos brasileños igualaron sin goles por el Grupo E del torneo. Con este resultado, la U y Racing siguen mantienen su ventaja en la tabla.

Un pobre empate fue el que protagonizaron en Belo Horizonte Cruzeiro y Vasco da Gama, en el marco del segundo partido para ambos por el Grupo E de la Copa Libertadores, el mismo de la Universidad de Chile. 

Fue un encuentro trabado desde el inicio, con Vasco intentando progresar ante un cerrado equipo de Cruzeiro. En adelante el duelo tuvo a los de Belo Horizonte como protagonistas, buscando la forma de penetrar la defensa de Vasco para recuperar terreno en el Grupo E de la Copa Libertadores.

En esa se escapó Rafinha, uno de los más incisivos por el sector izquierdo, pero su centro no encontró un compañero cuando sólo faltó empujarla bajo el arco para abrir el marcador.

En la contra, Vasco le puso velocidad a su ataque, y Wellington terminó con un centro una buena combinación del equipo de Río de Janeiro, que la defensa de Cruzeiro rechazó con lo justo al tiro de esquina.

En la segunda parte y buscando romper la paridad en Cruzeiro ingresó Sassá por Rafinha, mientras que en Vasco da Gama apareció Evander en cancha, una de sus figuras en las fases previas, en lugar de Wagner.

Pero el partido siguió careciendo de oportunidades en los pórticos, algo que se rompió en parte con el remate de Paulinho de media distancia sobre la portería de Cruzeiro recién en el minuto 60, que contuvo de forma notable el portero Fabio.

En la contra, Robinho tuvo una inmejorable, pero el uruguayo Silva estuvo notable para salvar a Vasco de la apertura del marcador. Sassá tuvo una más en un contragolpe con ventaja de Cruzeiro, pero se encontró nuevamente con Silva y no pudo concretar la opción en gol.

La grave lesión de Paulinho afectó a Vasco da Gama, porque de ahí en adelante Cruzeiro fue el único protagonista en el cierre del duelo, y terminó transformando al portero Silva en figura.

Al final, la igualdad dejó muy poco en Brasil, pero mucho para la U y Racing, quienes con su empate del pasado martes, lideran la tabla del Grupo E con 4 puntos cada uno, dejando con sólo un punto a los brasileños.

0 Comentarios

Normas Mostrar