ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - DELFIN 2

Colo Colo decepciona frente a Delfín y se complica en la Copa

El cuadro albo sufrió dura derrota en el Monumental ante el rival más débil del grupo y se aleja de los octavos de final. Los ecuatorianos fueron más efectivos.

Actualizado a
Colo Colo decepciona frente a Delfín y se complica en la Copa
CLAUDIO REYES / AFP

En el Monumental con más de 30 mil personas, frente al equipo más débil del grupo. Parecía el escenario ideal para que Colo Colo lograra su primer triunfo en la Copa Libertadores. Sin embargo, lejos de aquello, sufrió una humillación ante Delfín con un 2-0 en contra y complicó sus chances de acceder a los octavos de final.

Era el duelo que debían ganar sí o sí, justo a días de haber triunfado en el clásico ante la UC. Eran superiores y eso se notó desde el comienzo. Los albos dominaron gracias a la posesión del balón, pero no pudieron concretar. La mala efectividad les pasó la cuenta.

Un cabezazo de Esteban Paredes en el palo, un disparo de Jorge Valdivia que se fue desviado y otro tiro de Juan Manuel Insaurralde al travesaño evitaron que el cuadro local abriera el marcador.

El control en el terreno era total y el juego evidenciaba que esta noche Colo Colo no tendría mayores problemas para vencer a un rival que mantuvo atrás sus líneas y solo esperó los espacios para intentar algún ataque.

No obstante, antes de ir al descanso, la visita despertó. Una oportunidad de Pedro Perlaza que hizo lucir a Agustín Orión avisó lo que vendría en el segundo tiempo.

Cuando iban seis minutos del complemento, una asistencia a Jesi Godoy en el área provocó un rebote que José Fernando Arismendi aprovechó para celebrar el primero y sorprender a todos los espectadores locales.

Después de eso, la escuadra de Pablo Guede no tuvo reacción concreta. Una serie de modificaciones tácticas no solucionaron el mayor problema: el desorden de sus figuras del mediocampo, más la fuerte presión de los rivales, casi no permitió generar grandes ocasiones de peligro. 

Un intento de Octavio Rivero y otro tiro de Gabriel Suazo gracias a errores rivales pudieron haber igualado la cifras. Sin embargo, cuando los locales aún buscaban el empate, un autogol de Carlos Carmona desechó todas esas opciones y aumentó la diferencia a favor de los ecuatorianos que, sin brillar, se llevan una victoria a casa.

Así, Colo Colo vuelve decepcionar en la Copa Libertadores con su segunda caída como local y ve la segunda fase cada vez más lejos en uno de los grupos más accesibles. Ahora el DT deberá resolver un panorama que claramente no estaba entre sus planes.

Delfín Sporting Club