ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY 2 - UNITED 3

Alexis destaca y United retrasa la celebración del City de Bravo

El cuadro de Mourinho logró una gran remontada en Etihad para evitar el festejo de Guardiola y compañía. Alexis participó de los tres goles de su equipo.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City vs Manchester United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 7, 2018   Manchester United's Alexis Sanchez is substituted off as Paul Pogba looks on                       Action Images via Reute
LEE SMITHAction Images via Reuters

Manchester United logró una heroica remontada para impedirle al City el festejo de campeón de la Premier League. De un 2-0 abajo a un 2-3 a favor, con una gran actuación de Alexis Sánchez, que participó de los tres tantos de los Diablos Rojos.

El primer tiempo fue todo para el equipo de Guardiola, que comenzó con el gol de Kompany a los 25’ con un potente cabezazo luego de un tiro de esquina de Leroy Sané. Cinco minutos más tarde, a los 30’, Gündogan culminó una excelente jugada entre él y Sterling para definir con un puntazo al palo izquierdo, lejos de De Gea.

El United no consiguió rematar ninguna vez al arco rival durante el primer tiempo, lo que reflejó el dominio completo por parte del equipo ciudadano en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, ya que en dos minutos el partido se igualó con dos goles de Pogba. Alexis Sánchez inició una jugada por la derecha, que siguió con un pivoteo de Herrera para que Pogba definiera solo frente a Ederson y marcara el primer descuento, a los 53’.

A los pocos segundos, Sánchez aguantó un balón cerca del área del City, hasta enviar un centro para que Pogba anotara de cabeza el empate a los 55’, y desatara la euforia del United, y la furia de Guardiola, que no ocultó su frustración tras el segundo gol del francés.

Con los dos goles, el gran factor anímico del United, y de Alexis Sánchez, continuó apremiando al City, hasta que llegó el minuto 69. El chileno tomó el balón para un tiro libre y envió un centro en el que dejó solo a Smalling, que definió de buena forma para marcar el definitivo 3-2 y firmar la épica remontada del United e impedir que el equipo de Bravo pudiera gritar campeón, al menos por una fecha más.