ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Schwartzman: "Jarry sintió los partidos anteriores"

El argentino resaltó el desgaste físico del número uno de Chile, que no pudo nuevamente con el 15 del mundo.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Schwartzman: "Jarry sintió los partidos anteriores"
ANDRES LARROVEREAFP

"Jarry sintió mucho el primer set, ahí me sirvió haberle ganado antes. En el segundo se me complicó un poco, el juega muy bien, pero despertó tarde". De esa forma describió Diego Schwartzman su nueva victoria ante Nicolás Jarry. Esta vez, sirvió para extender al quinto y último punto la serie de Copa Davis en San Juan.

"Él sintió mucho los partidos anteriores. El primer set lo hice bien, después en el segundo abusé de solo meter la bola en juego y no arriesgar, se me complicó. Las devoluciones me salvaron ahí. Cometió muchos errores cambiando las direcciones por las formas de jugar que tenemos", comentó, y agregó: "Le gané al jugador que más confianza tenía en la serie"

Sobre la dura confrontación ante el conjunto de Nicolás Massú, 'Peque' dijo que "el equipo chileno es muy joven, tienen un gran futuro. No solo Garin, Jarry, Podlipnik que es más experimentados, también está Gonzalo Lama. Tienen mucho por delante"

También reveló su pensamiento respecto a si esperaba estar 2-2 contra Chile. "Era una posibilidad. Creía que Nico Kicker le iba a ganar a Jarry, porque nos ganó a todos en los entrenamientos. La Copa Davis tiene esas cosas de que cuesta cerrar los partidos. Tenía fe de cerrarlo antes, pero ya estamos en el quinto punto".