Copa Davis

Jarry: "Schwartzman es uno de los jugadores más incómodos que enfrenté"

El chileno analizó su desempeño ante el 'Peque', que le ha ganado en tres ocasiones este año. "Mi desafío es ganarle a tenistas de ese calibre", dijo.

San Juan (Argentina)
0
Jarry: "Schwartzman es uno de los jugadores más incómodos que enfrenté"
ANDRES LARROVERE AFP

Nicolás Jarry analizó su derrota frente a Diego Schwartzman en el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile. El número uno del país reconoció que jugar contra el 'Peque' es uno de los desafíos más complicados de su corta carrera.

"Es incómodo jugar contra él. Me ha ganado tres veces, es 15 del mundo, de lo mejor que hay en la actualidad. Mi desafío es ganarle a jugadores de ese calibre y de ese estilo. Es un paso que tengo que dar el poder encontrarle la vuelta a jugadores así", señaló en conferencia de prensa.

Jarry, además, reveló la estrategia que pensó para medirse al mejor singlista argentino. "Diego es un tremendo jugador. Tuve que salir a buscarlo, me costó entrar en partido. Después mejoré, ajusté, creo que no se sintió cómodo, podía sacar un poquito mejor pero no se dio".

El chileno contó qué aspectos de su juego debe mejorar para meterse en la élite del tenis. "Tengo que sumar orden y paciencia a mi juego. Mejorar el saque, ser más consistente y tener paciencia, elegir los momentos de tirar o armar el punto. El circuito te va ordenando solo", dijo.

Sobre el análisis de la serie en San Juan, Jarry fue cauto. "No haré ningún balance todavía. Creo que Christian (Garín) puede dar el quinto punto".

Otro punto que tocó el 64 del ránking ATP fue el esfuerzo que implica jugar con el nuevo formato de dos días. "Llegué bien parado a todas la pelotas, empujaba bien con las piernas. Lo difícil era adaptarse en qué hacer durante 30 minutos entre partido a partido. Ni los doctores saben qué hacer. Si mantenerse activo, si estirar... es un tiempo muy difícil de calcular. Lo más seguro es que tenga repetir esto y tendremos que hacer un trabajo más específico".

En cuanto a si elige este o el formato antiguo, Jarry dijo que "ayuda a los mejores países que tienen más opciones de jugadores. Este cambio ayuda mucho más, porque termina el sábado y podemos competir a la siguiente semana. Si fuera como antaño queda muy cansado y sin poder jugar la semana siguiente".

Por último, el tenista nacional dio su opinión sobre la situación de la Federación de Tenis. "Tenemos el mejor equipo que podemos tener. Es lamentable no tener una federación que apoye a los jóvenes. Tengo un hermano metido y otro por entrar. Si tuvieran un buen circuito le ayudaría".