ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín no puede con Pella y Argentina se queda con la serie

El chileno no soportó la presión de definir el último punto y a pesar de luchar para estirar el partido, fue superado por Guido Pella, quien le dio el 3-2 final a su país.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Garín no puede con Pella y Argentina se queda con la serie
ANDRES LARROVEREAFP

Argentina cumplió con el favoritismo y pese a arrancar el día en desventaja, se quedó con con la serie de Copa Davis, correspondiente a la segunda ronda de la Zona I Americana. Guido Pella se deshizo de Christian Garín por 6-3 y 7-6(3) en una hora y 48 minutos, resultado con que los trasandinos ganaron el enfrentamiento por 3-2.

La presión de cerrar el pase al repechaje del Grupo Mundial fue algo que le pasó la cuenta al número dos de Chile. Pese a arrancar bien, el 217 del mundo sufrió un break en el quinto juego, aunque eso no impactó de inmediato debido a que lo recuperó en el turno siguiente. Pero, no encontró el impacto correcto en los siguientes games y lo terminó pagando con una serie de tres juegos perdidos de forma consecutiva.

El chileno se desenfocó y Guido Pella empezó a tomar esa señal para sacar ventaja de 4-2. Parecía que el partido y la serie se acababa, pero en un segundo aire del chileno volvió a poner el suspenso en el desenlace. Salvó un match point en el duodécimo juego y todo se fue al Tie Break. El drama se volvió a instalar en la cancha sanjuanina. Pella tuvo fortuna en un par de puntos, los que marcaron la diferencia y permitieron desatar la locura de los argentinos que llegaron al Aldo Cantoni.

Los locales sufrieron, pero evitaron la sorpresa. Chile estuvo cerca, ganó en experiencia, en roce, sin embargo, el sueño del repechaje deberá esperar un año más. El conjunto trasandino en septiembre se jugará la opción de volver al Grupo Mundial, y con ello pelear otra vez por el título que lograron en 2016.