Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Davis

Orsanic cuestionó el poco descanso que tuvo Jarry

El capitán argentino valoró la victoria ante Chile y señaló que pudo definirse antes: "la serie se iba alargando en cada partido", dijo.

San Juan (Argentina)
Orsanic cuestionó el poco descanso que tuvo Jarry
ANDRES LARROVEREAFP

Después de dos días muy estresantes, Daniel Orsanic respiró tranquilo. El capitán de Argentina sufrió en demasía la victoria contra Chile que depositó a su equipo en el repechaje del Grupo Mundial. Luego de la celebración en la cancha, analizó la serie ante el equipo de Nicolás Massú.

"Fue larguísima. En el primer partido, (Nicolás) Kicker le tendría que haber ganado a Jarry, pero no pudo y la serie se iba alargando cada vez más en todos los puntos. Aún perdiendo el dobles teníamos con qué darlo vuelta", señaló.

Sobre los singles del sábado, "tanto el Peque y Guido fueron merecedores ganadores de sus partidos. Jugaron muy bien ambos".

"La decisión del dobles no fue nada fácil. Las variantes que teníamos eran bastante parejas. Reservamos a Peque por más que sabíamos que iba a jugar Jarry", agregó.

Orsanic alabó al equipo chileno más allá de su nivel tenístico. "Massú es un excelente capitán, Jarry un excelente jugador y persona. Eso hay que tomar. La gente que tiene problemas o es malintencionada no hay que tomarla en cuenta".

Para Argentina era la primera vez con el nuevo formato de juego. Para Orsanic, "el equipo comparte que se jugó al mejor de tres pero parecían de cinco. De lo contrario terminábamos mañana".

Además, solidarizó con Nicolás Jarry debido al poco tiempo de descanso entre el tercer y cuarto punto. "No estoy de acuerdo con que se juegue 30 minutos después de un partido. Por lo menos debería haber una hora".

Finalmente, valoró el ambiente que se vivió entre las hinchadas en el Aldo Cantoni. "Hay distintos tipos de triunfos. Uno de los objetivos de esta serie era dejar una nueva imagen. Esto es histórico, se vivió un clima espectacular. Creo que nunca nos hemos respetado tanto entre nosotros".