ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

La nefasta estadística que complica a Cobreloa en la B

El equipo de Rodrigo Pérez tiene dos caras. De local marcha con campaña perfecta. De visita aún no puede ganar luego de cinco duelos disputados.

Actualizado a
El jugador de Cobreloa Arturo Sanhueza
KARIN POZO/PHOTOSPORT

La derrota por 3-0 ante Melipilla provocó un remezón en Cobreloa. El cuadro nortino marcha en la cuarta posición en la tabla, sin embargo, se sigue alejando del líder Cobresal y con ello, del gran objetivo para esta temporada: lograr el retorno a la primera división. 

La campaña perfecta del cuadro loino jugando en casa contrasta con una nefasta estadística fuera del Estadio Zorros del Desierto. Hasta ahora Cobreloa suma cinco partidos de visita con tres derrotas y dos empates.

En total, el elenco minero tiene un rendimiento del 13,3 por ciento jugando fuera de casa, y es junto a Melipilla y San Felipe el único equipo que no sabe celebrar en esa condición. "Uno tiene que asumir la responsabilidad, no puede lavarse las manos", afirmó el técnico Rodrigo Pérez, quien se reuniría con la directiva esta semana para analizar la situación.

Por lo pronto, Cobreloa ya prepara el duelo ante San Felipe este fin de semana donde espera sumar su quinto triunfo consecutivo en Calama. La otra cara de la moneda.