ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Jesús Muñoz y Sandro Moral se coronaron en el Rey de Reyes

En el podio Street también celebraron los argentinos Mauro Iglesias y Sandro Moral. Mientras que en Bowl lo hicieron Benjamín Pérez y Ronald Ramirez.

Actualizado a
Jesús Muñoz y Sandro Moral se coronaron en el Rey de Reyes

El Monster Energy Rey de Reyes llegó a su fin tras tres meses de competencias, y los ganadores 2018, lograron su corona impresionando al equipo de jurados. En Street, el chileno Jesús Muñoz y en Bowl, el argentino Sandro Moral.

Muñoz logró el primer lugar, luego que en la competencia del año pasado acuñara también un lugar en el podio. Moral a su vez, el año pasado, consiguió el segundo lugar.

Santiago disfrutó de una increíble tarde deportiva y competición en la final del Rey de Reyes 2018, el Campeonato Nacional de Skate más importante de Chile. Una reñida competencia marcada por saltos y trucos sobre la tabla y donde los ganadores se llevaron parte de los US$20 mil dólares a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Participantes de Arica a Osorno, más invitados nacionales e internacionales, dieron vida a la sexta versión de la competencia, enmarcada por las increíbles líneas de los riders que el público ovasionó desde las galerías repletas de fanáticos, donde se calcularon más de 2 mil espectadores.

El campeonato que tuvo su gira de norte a sur, buscando a los nuevos talentos, clasificó para esta final a los mejores de Arica: Cristoper Roco, Iquique: David Alexis, Antofagasta: Thomas Rivera, Coquimbo: Nicolas Carvajal, Quintrero: Enzo Achipordi, Osorno: Kinen Muttel, Concepción: José Reyes y Talca: Joaquin Belmar. Ellos, junto a skaters profesionales chilenos y provenientes Argentina, Perú, México y Colombia.

Monster Energy Rey de Reyes, presentado por DC Shoes y Citroën, es el único campeonato en Chile que unifica al país a través del deporte de tabla. Para lograr esto, han pasado 6 años trabajando en un torneo que involucra todas las características para mejorar el nivel del skate en Chile. Es así como en cada fecha se clasificaron a los deportistas en base a la: Resistencia, Estilo y Dificultad. Con estos tres puntajes ponderados se calificaron a los participantes y se eligió a los ganadores.

De esta manera, y gracias al mejor nivel de skate que se puede ver en Chile, se da por finalizada la Sexta Edición del Monster Energy Rey de Reyes 2018.