ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Barroso, el adversario de Guede: el largo historial de diferencias

El propio jugador reconoció en julio del 2017 que tenían choque de ideas. Antes, en mayo, protagonizaron una fuerte discusión en el camarín. La última semana se desató otra polémica.

Actualizado a
Barroso, el adversario de Guede: el largo historial de diferencias

La negativa de Julio Barroso por participar en la conferencia de prensa de respaldo a Pablo Guede seguramente no es casualidad. El defensa argentino tiene un extenso historial de diferencias con el entrenador desde comienzos del año pasado y este 2018 la rivalidad aumentó.

Los problemas -al menos públicamente- comenzaron en abril, cuando Barroso y Justo Villar se acercaron al bloque de Leonidas Vial en plena elecciones de Blanco y Negro que ponían en duda la presidencia de Aníbal Mosa, principal aliado del técnico en Colo Colo.

"Eso molestó al DT que veía en Mosa la única opción de continuar su proyecto. Y no lo olvidó", aseguran en el Monumental.

Ambos jugadores sufrieron las consecuencias en los meses siguientes. Mientras el paraguayo tuvo una controvertida salida del club en junio, el defensa perdió protagonismo en julio, previo al inicio del Torneo de Transición.

En mayo, además, Barroso había protagonizado una fuerte discusión con Guede en el camarín. Los dos negaron que la situación haya terminado a los golpes, pero no desmintieron que hubo un diálogo más fuerte de lo normal.

A veces hay diferencias de puntos de vista, pero todos buscamos el bien de Colo Colo. Yo me debo a la institución", reconoció después el nacionalizado chileno.

Ahora la polémica se volvió a desatar. El jugador evitó participar en la reunión de apoyo al técnico y se fue antes del punto de prensa en que el plantel respaldó la continuidad de Guede. Y días después, durante el duelo de Colo Colo y San Luis, Barroso publicó un curioso mensaje en Twitter donde citó a Marcelo Bielsa para hablar sobre injusticias.

"No lo leí y no me interesa. Cada uno es libre de expresarse como quiere y cómo se comporta en cada caso", respondió Pablo Guede en las horas siguientes. Paredes y Valdivia se alinearon con el DT después.

Y Barroso, ya sin Villar, no encuentra aliados para confrontar a Guede.

Julio Alberto Barroso