ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

De Cofré a Huaiquipán: los héroes olvidados de los Superclásicos

Fueron los protagonistas por un día del partido más importante del fútbol chileno. ¿Recuerdas sus historias?

Actualizado a
De Cofré a Huaiquipán: los héroes olvidados de los Superclásicos

El Superclásico del fútbol chileno tiene muchas historias particulares. Dentro de ellas, están aquellos protagonistas que fueron héroes por un día. Esas figuras inesperadas y que marcaron un duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo

Eduardo "Gino" Cofré 

El 12 de julio de 1992, Eduardo "Gino" Cofré entró en la historia de la U con su doblete a Colo Colo. Fueron los dos tantos que le sirvieron a los azules en el Nacional para vencer a su clásico rival y con ello, poner fin a tres años sin victorias.

Carlos Garrido 

El 9 de septiembre de 2001, la U derrotó por última vez a Colo Colo en el estadio Monumental. Y el héroe fue Carlos Garrido, anotando el 3-2 definitivo a cinco minutos del final.

Arilson

Al igual que Garrido, también destacó en un clásico jugado en Macul. El brasileño después no tuvo mucho éxito. 

Francisco Huaiquipán

El volante del Cacique brilló en una jornada de 2002. Fue la figura excluyente de Colo Colo en su primer Superclásico. Anotó dos goles en la victoria 3-0 sobre la U en el Nacional. Aquel es el mejor recuerdo que dejó en los hinchas el ex mediocampista albo.   

Cristián Thompson 

El 31 de agosto de 2003, Cristián Thompson jugó su primer y único Superclásico del fútbol chileno. Y para él, sería un partido inolvidable. Solo cuatro minutos se demoró en marcar un gol en el estadio Monumental. Fue en un 1-1 que terminó abruptamente a los 55', tras una agresión al azul Nelson Pinto.

Juan Ignacio Duma 

Brilló en la última victoria azul contra Colo Colo. Ese equipo que dirigía Darío Franco venció por 3-2 al Cacique con una extraordinaria actuación del punta, que anotó dos. El argentino vivía un gran momento, pero poco a poco se iría diluyendo con el tiempo. Huachipato, Palestino y ahora Deportes Antofagasta, fueron sus siguientes destinos en el fútbol profesional. 

Javier Cámpora

Es protagonista de uno de los goles más recordados en la última década entre Colo Colo y la U. En una jornada lluviosa de 2010 y gracias a un gol en fuera de juego, el argentino salvó al Cacique en un duelo que acabó 2-2. Fue uno de los pocos momentos buenos del atacante en el club.