motormercado

Cidef se rearma de la mano de sus marcas chinas

La distribuidora, conocida por haber sido representante de Nissan por décadas, acaba de vivir un mes récord en ventas gracias al éxito de las nuevas firmas que comercializa.

0
Cidef se rearma de la mano de sus marcas chinas

La asociación "Nissan Cidef" fue muy potente en los años '80, '90 y a comienzo de la década del 2000. La reconocida distribuidora contaba con un gran éxito en ventas en sociedad con la firma japonesa. Sin embargo, la dupla comenzó a perder fuerza y en el año 2010 Cidef perdió la representación a manos de Marubeni, que comenzó con el control total de la marca. Posteriormente, en 2014, la firma se instaló en Chile sin intermediarios en sus operaciones.

Sin su gran aliado, a Cidef no le quedó otra que rearmarse. Y lo hizo de la mano de nuevas marcas chinas que trajo a Chile para instalarse en segmentos como el familiar y el de trabajo, especialmente. Y los resultados ya comienzan a verse, pues el mes de marzo se comercializaron 624 unidades, lo que constituye un récord para la empresa en su nueva etapa de vida.

En el desglose, la marca DFM superó por primera vez las 350 ventas en un mes, alcanzando las 371 unidades durante marzo, principalmente en su modelo Joyear X3 LUX, un monovolumen de buena relación precio calidad. Por otro lado, los modelos de Foton -especialista en vehículos comerciales- colocaron en el mercado 226 unidades, superando todas las ventas por mes que se realizaron en 2017.

“Crecer mucho más que otras marcas, vender en todo Chile y superar nuestras propias expectativas no son hechos casuales. Se trata de una estrategia consistente, que parte desde la gestión de Cidef, y que se complementa con excelentes productos”, afirmó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de Cidef.

Los número de Foton son una señal positiva para la empresa, ya que la representan solo hace un par de años: “La penetración y éxito de Foton se explica por ser vehículos de gran desempeño en el trabajo, versátiles, muy fiables y bien equipados”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, DFM fue una de las primeras apuestas de la distribuidora, y si bien tuvo un comienzo muy lento en término de ventas, con el tiempo se fue ganando un espacio debido a un amplio portafolio en el que hay disponibles vehículos sedán, hatchback y SUV.