CINE

Omar Sharif, el ídolo egipcio al que Google le rinde homenaje


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Omar Sharif protagonizó cerca de 100 películas, entre las que se encuentra la imprescindible Lawrence of Arabia. Hoy cumpliría 86 años y el doddle de Google le rinde tributo.

Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, cumpliría hoy 86 años. El actor que protagonizó películas tan imprescindibles como Lawrence of Arabia (1962) marcó una época en el cine de Hollywood y su recuerdo sigue presente, hoy transformado en el doodle de Google.

Es que el personaje de Sharif interpretando a un guerrero árabe sigue siendo uno de los puntos que marcó el cine moderno. Una película épica por la que obtuvo dos Globos de Oro, fue nominado al Óscar y se ganó un nombre como referencia para el cine anglo y el mundo árabe.

Antes de eso, Sharif nació y vivió los primeros años de su vida en Alejandría, Egipto. Luego estudió en el prestigioso Victoria College de El Cairo, se especializó en Matemáticas, Física e Inglés, y se graduó en la Universidad de El Cairo en Matemáticas y Física.

Sin embargo, su pasión era otra. A corta edad comenzó a interpretar papeles de galán en el cine egipcio, y luego se mudó a Londres donde estudió arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art.    

A partir de ahí, la carrera de Sharif se expandió al mundo entero. Su década más prolífica fueron los años sesenta donde protagonizó varias obras como La caída del Imperio Romano, El Rolls Royce Amarillo, Genghis Khan, La noche de los generales, y personajes tan opuestos como Genghis Kan y el Che Guevara.

Pese a que la cantidad de películas que realizó fue disminuyendo con el paso de los años, Sharif siempre se mantuvo en el radar. En total, fueron cerca de 100 películas, algunas muy buenas; otras un fracaso. Pero Sharif siempre se las arregló para destacar. El César para la película Monsieur Ibrahim y una medalla de la Unesco Einstein en 2005 fueron el broche de oro para un actor que dejó huella en la pantalla grande antes de fallecer a los 83 años.