ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Colo Colo

Las 11 estrellas mundiales que protagonizaron un Superclásico

En la historia, varios ilustres han sido parte del partido más importante del fútbol chileno. Salas, Zamorano, Asprilla, algunos de los nombres.

Actualizado a
Las 11 estrellas mundiales que protagonizaron un Superclásico

Campeones del mundo, seleccionados y estrellas en Europa forman parte de la lista más ilustre de jugadores que han estado presentes en un Superclásico.

1. René Houseman

El 'Loco', quien falleció recientemente, es uno de los máximos ídolos de Huracán y fue campeón del mundo en el Mundial '78. Cuatro años después de ese logro llegó al Cacique y alcanzó a enfrentar en tres oportunidades al cuadro azul: sumó un gol, un empate, un triunfo y una derrota.

2. Leonel Sánchez

Fue uno de los líderes de la Roja en el Mundial de 1962, torneo donde fue uno de los goleadores, brilló en el Ballet Azul, jugó un par de partidos por el Milan y se transformó uno de los máximos ídolos de la U. Enfrentó 31 veces al Cacique y le anotó 13 goles, cifra que lo tiene como el segundo máximo anotador en este tipo de partidos. En 1970 fichó por el archirrival y jugó tres superclásicos más. En uno de ellos vio la roja.

3. Carlos Caszely

Defendió 15 temporadas al cuadro albo y sus goles lo erigieron como ídolo histórico del club. En la Roja jugó dos mundiales y, pese a ser el quinto máximo anotador, es el que presenta la mayor efectividad. En superclásicos, anotó nueve goles en 20 encuentros, cifra que lo pone tras Carlos Campos, Leonel Sánchez, Esteban Paredes y Alfonso Domínguez.

4. Claudio Borghi

Alzó la Copa del Mundo en el Mundial de México '86 y su talento fue comparado alguna vez con el de Diego Armando Maradona. Tras pasar por el Milan, River y Flamengo, entre otros, firmó por Colo Colo en 1992 y en esa temporada alcanzó a jugar dos veces ante los azules. Registra una derrota y un empate.

5. Leonardo Rodríguez

Llegó a la U como fichaje estrella en 1995 tras pasos por clubes como Atalanta y Borussia Dortmund. Además, como seleccionado argentino sumaba dos títulos de Copa América. En los azules brilló y ante Colo Colo alcanzó a jugar nueve partidos en sus dos períodos en el club. No anotó goles.

6. Faustino Asprilla

Sorprendió a todos con su llegada a la Universidad de Chile en 2003. Tenía una carrera que incluía dos mundiales y exitosos años en el Parma y en el Newcastle. En su paso por la U jugó una vez ante los albos y fue un duelo más que ingrato: fue expulsado a los 42 minutos y el partido terminó empatado sin goles.

7. Iván Zamorano

Siempre dijo que su sueño era retirarse en el Cacique y así lo hizo en el año 2003. Tras brillar en en Real Madrid e Inter de Milán y ser pilar de la Roja que llegó a Francia '98, fichó en el Colo Colo que aún sufría con la quiebra. Estuvo presente en 14 partidos y sólo alcanzó a jugar una vez ante la U. Fue precisamente en el mismo 0-0 en el que Asprilla vio la roja.

8. Marcelo Salas

En su primer Superclásico convirtió un triplete y desde ahí se transformó en ídolo de los azules y goleador de la Roja en la ruta al Mundial de Francia '98. Fue figura en River Plate y la Lazio, para finalmente volver al cuadro azul. En su registro total en encuentros ante Colo Colo suma 11 partidos y cuatro goles.

9. Claudio Bravo

Debutó en el 2003 en el primer equipo albo y pese a un duro inicio, logró afianzarse. Si bien sólo ganó un título en Colo Colo, su increíble tapada al colombiano Mayer Candelo en la definición del torneo 2006 ante la U, lo transformó en protagonista. Antes de partir a la Real Sociedad, Bravo alcanzó a jugar ocho duelos ante el archirrival.

10. Arturo Vidal

De la mano del entrenador Claudio Borghi irrumpió en el primer equipo albo y antes de transformarse en una estrella mundial y figura de la selección Chilena, fue tricampeón. En esos años fue parte de tres superclásicos y no anotó goles. Luego vendría su paso al Leverkusen, club que lo llevó a la fama en Europa.

11. Alexis Sánchez

Hace poco confesó que quería jugar en la U, pero lo cierto es que como jugador albo, el tocopillano tiene gratos recuerdos en superclásicos. Llegó a mediados del 2006 a préstamo desde Udinese y su registro indica un triunfo, un empate y un gol. Luego partió a River y posteriormente volvió a Italia.