ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Colo Colo

El olvidado Superclásico que enfrentó a Zamorano y Asprilla

Ambos sólo jugaron en una ocasión ante el archirrival y fue en un empate sin goles del año 2003. El colombiano vio la roja en el primer tiempo.

Actualizado a
El olvidado Superclásico que enfrentó a Zamorano y Asprilla

Durante la semana previa al choque entre la U y Colo Colo del 16 de marzo del 2003, uno de los temas que predominó en la prensa deportiva fue el enfrentamiento de dos grandes estrellas: Iván Zamorano y Faustino Asprilla.

Uno había sido estrella y goleador del Real Madrid, además de figura de la Roja y el Inter, mientras que el colombiano tenía como aval grandes partidos y un par de mundiales con su selección, además de un pasado glorioso en Europa con clubes como Parma y Newcastle United.

“Le deseo la mejor de las suertes (a Asprilla). Y si hubiese llegado a otro equipo, igual", declaraba 'Bam Bam' en la previa, mientras que el 'Tino' confesaba que "aunque llevo poco tiempo en Chile, ya me siento muy comprometido con la U y por eso quiero ganar este domingo".

El espectáculo parecía asegurado con la presencia de las dos figuras, pero lo cierto es que el partido estuvo lejos de cumplir con las expectativas. De hecho, lo más destacado y polémico fue la expulsión de Asprilla a los 42 minutos por empujar a Moisés Villarroel.

"Zamorano le sacó hasta la madre y no le mostró ni amarilla. Así no se puede", denunció el colombiano tras el partido.

En el complemento, Iván Zamorano tuvo la mejor opción de gol de todo el partido: enfrentó solo a Johnny Herrera y el arquero brilló con una reacción notable. Luego, a los 88' se fue expulsado Espina por un codazo a Musrri y el pitazo final decretó una pobre igualdad sin goles.

"No supimos ganar, pero lo peor que nos pasó es que la U se hubiera quedado con diez hombres, porque hasta ahí estábamos jugando bien", fue el análisis de 'Bam Bam'.

Alineaciones

U. de Chile: Johnny Herrera; Baltazar Astorga, Waldo Ponce, Marco González, José Rojas (Juan Pablo Raponi, ’72); Luis Musrri, Nelson Pinto, Mauricio Donoso (Carlos Garrido, ’80)Faustino Asprilla, Renzo Yáñez y Mauricio Pinilla. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Colo Colo: Jonny Walker; Moisés Villarroel, Leonardo Ramos, Luis Mena, Miguel Aceval; Raúl Muñoz, Marco Villaseca (Miguel Ángel Romero, ’55), Braulio Leal (Marcos Millape, ’61), Marcelo Espina; Ignacio Quinteros (Manuel Neira, ’74) e Iván Zamorano. DT: Jaime Pizarro.