ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Atlas: El coloso de Volkswagen se lanza en Chile

Un SUV de grandes dimensiones pensado para familias numerosas.

Actualizado a
Atlas: El coloso de Volkswagen se lanza en Chile

La marca alemana presentó su vehículo de más grandes dimensiones en Chile: el Volkswagen Atlas. Un gran SUV pensado para competir en el segmento de familias numerosas pero sobretodo entre quienes buscan amplitud y comodidad con diversos elementos tecnológicos.

A primera vista, impacta. Este coloso inmediatamente genera sensaciones en quienes se topan frente a frente con él, mostrando el sello “Made in the USA”. Porque así es, este SUV fabricado en Estados Unidos, viene con el mismo concepto del tradicional auto del país del norte: cómodo, amplio, con un gran motor y muy espacioso para la familia. El nuevo Atlas tiene de todo para ofrecer en un segmento relevante en nuestro país, dominado por la Ford Explorer, y que representa el 10% dentro de las ventas totales del mercado de los SUV.

Sus dimensiones parten con un largo de 5.037 metros, ancho de 1.979 y una distancia entre ejes de 2.979 metros. El maletero, con asientos sin abatir, entrega una capacidad de 583 litros. Cuenta con siete asientos, un diseño robusto, variadas asistencias a la conducción y seguridad, altísimos niveles de confort, y un poderoso motor bencinero de 3.6 litros con 276 HP de potencia. El torque es de 360 NM que se desarrollan en pleno a las 2.760 RPM.

El nuevo Volkswagen Atlas viene con una transmisión automática de ocho velocidades, tracción delantera y en sus tres versiones equipado con Start & Stop System. Sus neumáticos son 245/60 R18 marca Continental y con llantas de aleación tipo prisma.

Ampliar

Uno de los tópicos que destacan al Atlas son las asistencias de conducción. La más relevante para la marca alemana es el Sistema de Mantenimiento de Carril, que se introduce por primera vez en la gama de modelos del mercado chileno, y que consiste en que nos avisa con alarma y realiza una pequeña corrección cuando vamos en autopistas o carreteras al cambiarnos involuntariamente de carril. A esto se suma diferentes detectores de puntos ciegos, tanto en movimiento como en estacionamientos, lo que es de gran ayuda en especial por las dimensiones del auto.

También está el Control Crucero Adaptativo, un sistema que permite configurar la distancia con el vehículo que nos antecede, con lo cual el computador del auto ajusta automáticamente la distancia y velocidad con éste.

“Serán seis las versiones que ofreceremos en Chile, las que comparten motorización y transmisión, y que se diferenciarán por su equipamiento. Creemos que nuestro nuevo Atlas será un actor relevante en el sector por lo que apostamos a una venta mensual de 50 unidades. Seguimos agresivos en nuestra ofensiva para convertirnos en una de las marcas de mayores ventas en el mercado chileno y vamos con todo para alcanzar un market share de un 5% en este segmento”, finalizó Mario Valdovinos, Gerente General de Volkswagen Chile.

Las tres versiones del Volkswagen Atlas son el Trendline, Confortline y Highline, comenzando con precios desde los $22.490.000 hasta $30.990.000 (precios a marzo de 2018).