ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las dudas que tiene Guede sobre la defensa para el Superclásico

El técnico se debate si ocupar línea de tres o línea de cuatro para enfrentar a la U en el Nacional. Las últimas horas de Felipe Campos serán claves.

Actualizado a
Las dudas que tiene Guede sobre la defensa para el Superclásico

Pablo Guede prepara su mejor fórmula para enfrentar a la U en el Superclásico este domingo. Y en ese escenario, la defensa es una de sus principales preocupaciones: ¿jugará con línea de tres o con línea de cuatro?

Los últimos dos partidos del Torneo Nacional, frente a Universidad Católica y San Luis, optó por la segunda opción. Óscar Opazo y Gabriel Suazo fueron los laterales, sumados a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

El entrenador podría mantener esa alineación. Sin embargo, no es su prioridad, puesto que entre los planes está esperar la presencia de Felipe Campos como titular. 

El ex Palestino ya fue titular en el 4-1 de agosto.

Y con él, Guede se inclinaría por utilizar a tres defensas. "Hay posibilidades de que juguemos así, en caso que Campos pueda estar. Él nos da esa variante", dijo.

"Teniendo al 'Torta' (Opazo) y Claudio (Baeza) por las bandas y a 'Pajarito' (Valdés) con (Carlos) Carmona por el medio, más Valdivia libre y volver a lo que estábamos. Esa posibilidad te la da Campos", agregó.

Justamente con esos dichos, el DT también da señales sobre el posible regreso de Valdés, que no jugó frente a los 'canarios' por molestias físicas. "Ya se recuperó y entrenó doble ayer. Está bien", dijo el argentino sobre el futbolista. Pinares volvería a la banca.