ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las ansias de poder, el reclamo de Pablo Guede a Blanco y Negro

El entrenador envió un duro mensaje a los tres bloques. "Buscan sus intereses sin importar el daño al club", lanzó. El panorama en la votación es incierto, pues un presidente solo puede ser elegido con mayoría absoluta.

Actualizado a
Las ansias de poder, el reclamo de Pablo Guede a Blanco y Negro

Como si los problemas en el camarín no fueran suficientes, al interior de Blanco y Negro también existe una controversia a días del Superclásico entre Colo Colo y la U. La opción de que Aníbal Mosa no sea ratificado como presidente es algo que a Pablo Guede le incomoda. Y no se complica en decirlo.

"Todos buscan sus intereses sin importar el daño que le hacen a la gente y a Colo Colo. Las ansias de poder hacen destruir un montón de cosas", fue una de las frases más duras que lanzó este jueves en el Monumental, como una clara crítica a los tres bloques que están presentes en la concesionaria. 

Y es que el cambio de tres directores (dos de la Corporación y uno de Leonidas Vial) obligan a votar por nuevamente por la conformación del directorio. Y esta vez, Mosa no tendría los respaldos suficientes para seguir como mandamás

El Club Social y Deportivo Colo Colo podría llevar su propio candidato: Daniel Morón, quien está abierto a asumir el desafío y quien no ha tenido problemas en juzgar la labor del entrenador.

"No sé quien entrará. Pero hace tres meses por aprobación del directorio firmé un nuevo contrato. Todo es muy raro. Cada uno puede hacer lo que estime conveniente. Lo malo es que se genera una complicación institucional. Hay problemas colaterales", agregó el DT argentino en conferencia de prensa.

Mosa ha sido el principal apoyo de Guede en el club y tienen un relación muy cercana. ¿Partirá el técnico en caso que el presidente deje el cargo? Ante la consulta de AS, el ex Palestino prefirió no referirse a la situación: "Yo del futuro así no hablo porque no podría pensar en qué va a pasar dentro de cinco días. ¿De qué me sirve hacerlo?", señaló.

Lo más complejo es que el panorama en las elecciones es muy incierto, puesto que si ninguna de las partes cede, la votación finalizaría con cuatro votos para Jaime Pizarro (eventual candidato de Vial), tres para Aníbal Mosa y dos para Daniel Morón. En ese caso, no habría ganador, pues hay 9 directores y los estatutos de Blanco y Negro exigen mayoría absoluta para ser electo: 5.

Ampliar

El documento no especifica el camino a seguir en un escenario así. Los bloques prácticamente estarían obligados a llegar a un acuerdo para solucionar el problema. O alguno finalmente tendría que ceder. Y los ánimos, al parecer, no están para aquello.