ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 1 - U. de Concepción 3

U de Conce gana a La Calera y logra su mejor racha ganadora

Los del Campanil sumaron su quinta victoria consecutiva, una marca que nunca habían logrado en partidos oficiales. Anotaron Meneses, Pineda y Riveros.

Actualizado a
U de Conce gana a La Calera y logra su mejor racha ganadora
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Histórico. Universidad de Concepción derrotó 3-1 a Unión La Calera como visita y logró su quinta victoria consecutiva, algo inédito en su recorrido en el profesionalismo.

En partidos oficiales, los del Campanil sólo habían llegado a cuatro triunfos seguidos en 11 oportunidades, la última entre abril y julio de 2016.

Los dirigidos por Francisco Bozán saltaron al tercer lugar con 17 puntos, mientras que los rojos se quedaron en 13 unidades y no pudieron obtener su tercera victoria al hilo.

Cementeros y penquistas jugaron un entretenido partido sobre el césped sintético del Lucio Fariña. Los del Campanil tuvieron un gran comienzo. En el primer minuto, Jonathan Benítez casi anota con un tiro desde fuera del área.

A los 6', Hugo Droguett desperdició una ocasión muy clara, elevando su tiro en plena área chica. Tras esos dos sustos, los caleranos despertaron y convirtieron en figura al arquero Muñoz.

El 'Tigre' evitó la apertura de la cuenta con dos achiques espectaculares. El primero a Brian Fernández a los 30' y luego a Fernando Saavedra a los 34', cuando el ex Everton definía al lado del arco.

La apertura de la cuenta llegó a los 42 minutos, en una sorpresiva maniobra de los forasteros. Tras un gran centro de Guillermo Pacheco, el pequeño Jean Meneses (1,60 m) cabeceó para derrotar al seleccionado Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, la UdeC dio un nuevo golpe y otra vez de cabeza. Esta vez fue Jean Paul Pineda el que definió un centro de Fernando Manríquez. El balón rozó levemente en Gonzalo Abán antes de ingresar al arco, pero el gol fue del ex Wanderers.

El propio Abán logró el descuento de los locales, tras una gran jugada individual por la izquierda, luego de un pase de cabeza de Francisco Castro. El paraguayo Luis Riveros anotó el tercero en un contrataque en tiempo agregado.

Unión La Calera