ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - 1 U.Española

Unión sufre en Cavancha, pero consigue nuevo triunfo

Los hispanos consiguieron un importante triunfo en en el norte y se volvieron con los tres puntos a Santa Laura. Hernán Lopes y Luis Pavez fueron expulsados.

Actualizado a
Deportes Iquique vs Union Espanola.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Unión Española lo pasó mal en Cavancha, pero logró llevarse los tres puntos tras vencer a Deportes Iquique por la cuenta mínima col gol de Ramiro González. Hubo dos expulsados, Hernán Lopes y Luis Pavez

Un partido parejo y con poco ritmo tuvo su primera gran incidencia a los 40 minutos. El defensa iquiqueño Hernán Lopes fue expulsado por un codazo contra Sebastián Jaime. Ya tenía amarilla  y el juez Piero Maza le mostró la segunda tarjeta. 

Tras la expulsión de Lopes, el juego estuvo detenido por cinco minutos. Y en la reanudación, Unión dio el segundo golpe a Iquique. Pablo Aránguiz sirvió el tiro libre y Ramiro González definió con un cabezazo en plena área chica. 

El inicio del segundo tiempo el cuadro local salió en busca del empate, sorprendiendo a Unión que no lograba imponerse con el hombre de más que tenía. A los 61 minutos y cuando la visita pasaba por sus peores momentos, Luis Pavez recibió la segunda tarjeta amarilla por falta sobre Matías Blásquez y el partido quedó con 20 jugadores. 

Luego de la expulsión, el partido se equilibró en acciones y estilo de juego. Ambas escuadras intentaron llegar al área rival intentando asociarse para hacer daño. Tobías Figueroa tuvo dos acciones gol, pero Rodrigo Naranjo estuvo bien al momento de reaccionar. 

Los últimos minutos del encuentro se vio un claro dibujo sobre la cancha, con los dragones celestes buscando por todos los medios llegar al empate y los hispanos defiendo para salir de contra.