ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1-3 Colo Colo

Los Superclásicos: la deuda de los referentes de la U

Varios jugadores azules no han estado a la altura de los últimos partidos ante Colo Colo. Algunos como Pinilla o Beausejour perdieron la calma en la derrota del domingo.

Actualizado a
Los Superclásicos: la deuda
de los referentes de la U

Una crítica muy dura recibieron los jugadores de Universidad de Chile luego de la caída en el Superclásico ante Colo Colo. Algunos referentes del plantel siguen en deuda en partidos de este tipo, en la última racha sin conocer de triunfos sobre el clásico rival.

El más apuntado de todos sin dudas fue Jean Beausejour. El lateral volante azul simplemente terminó expulsado y fuera de sus cabales, luego de en muchos partidos ser el que ponía la calma dentro del campo. Jugando por Colo Colo fue clave en algunos clásicos, algo que no ha podido llevar adelante con la camiseta azul.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

Además, se peleó con Mauricio Pinilla, otro que había mostrado mucha madurez, pero que el domingo perdió los estribos en la refriega sobretodo con los centrales albos, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. Anotó el gol de la apertura del marcador con una polémica celebración, pero luego se vio falto de experiencia para transmitirle calma al resto de sus compañeros dentro de la cancha.

Otro de los llamados a ser líder dentro de la cancha es Matías Rodríguez. El argentino tuvo un gran momento en clásicos en su primer paso por la U de la mano de Jorge Sampaoli, pero en los últimos duelos su baja futbolística es notoria. Rodríguez se ve impreciso y desatento en la táctica por momentos. De hecho, por su zona se genera el primer gol de Esteban Paredes dado que no cubrió de buena forma la subida de Óscar Opazo.

Finalmente, David Pizarro tampoco marcó en el último clásico las diferencias y la calma que se espera de un jugador de su categoría. De hecho, fue el primero en perder los estribos recién iniciado el partido en un encontrón con Jorge Valdivia. Luego, fue intrascendente en el juego de la U, cuando se esperaba que él tomara el control y así no tener que recurrir a dos jóvenes de 20 años como Soteldo y Araos.

Los Superclásicos: la deuda
de los referentes de la U
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile