ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Colo Colo 3

Pinilla anotó el gol más rápido en Superclásicos en 15 años

El delantero azul anotó a los cinco minutos de juego. Es el tanto más rápido desde el que marcó Cristián Thompson en 2003 en el Monumental.

Actualizado a
Pinilla anotó el gol más rápido en Superclásicos en 15 años

Mauricio Pinilla anotó el gol más rápido en un Superclásico en 15 años. El delantero de la U abrió la cuenta en el estadio Nacional a los cinco minutos, tras un tiro de Yeferson Soteldo contenido a medias por Agustín Orión.

Para encontrar un gol más rápido hay que remontarse al 31 de agosto de 2003, cuando Cristián Thompson de la U anotó de cabeza a los 4', en un duelo en el estadio Monumental (1-1). Ese partido no se terminó de jugar, tras agresión sobre Nelson Pinto.

El gol más rápido en la historia de los duelos entre Colo Colo y la U lo marcó Oscar Meléndez, a los 10 segundos. Pese a ese tempranero tanto, los azules cayeron 4-1 el 3 de junio de 1956 en el Nacional.

El doblete de Pinilla

Mauricio Pinilla anotó por segundo duelo consecutivo ante Colo Colo, una marca que no se lograba desde Charles Aránguiz en 2013. En total, 21 jugadores anotaron en dos o más Superclásicos consecutivos.