NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

Las Ánimas quedó a un paso del título en la LNB

Básquetbol

Las Ánimas quedó a un paso del título en la LNB

Las Ánimas quedó a un paso del título en la LNB

Víctor Moreira / Comunicaciones Las Ánimas

El quinteto valdiviano aplastó a Leones de Quilpué en el quinto partido por 76-94, y dejó la serie final 3-1. Si ganan el quinto juego el sábado serán campeones.

Una victoria aplastante consiguió Las Ánimas de Valdivia en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol LNB. Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez derrotaron por un amplio 76-94 a Leones de Quilpué como visita, y dejaron la serie por el título 3-1 a su favor.

El primer cuarto de los valdivianos fue demoledor. Con un Luis Julio en un inicio muy activo y determinante bajo el aro, para comenzar a marcarle diferencias a Leones.

Pero lo más drástico llegó en la parte final de este periodo, con Las Ánimas teniendo una efectividad impresionante de nueve de 12 en triples, 75% de conversión con Franco Morales y Brandon Robinson totalmente precisos, para anotar 42 puntos en el cuarto inicial y sacar una ventaja de 25 puntos (17-42) ante un quinteto felino sin respuestas.

En el inicio del segundo cuarto Leones mostró reacción, más tomando en cuenta que Las Ánimas se relajó algo en defensa y perdió fluidez en su ofensiva. Así, Dodson era protagonista y reducía la desventaja en el inicio hasta los 10 puntos, esto, ayudado también por una clara mejora en defensa de los dirigidos de Claudio Jorquera, y por un arbitraje a ratos bastante localista en su criterio.

El partido continuó en ritmo ajustado, con Las Ánimas desencajado, y así al final de segundo cuarto la distancia se había reducido sólo a ocho unidades tras el 30-13 parcial de los locales. (47-55).

En el tercer cuarto reapareció la visita, caso contrario a lo que pasó con Leones. Louis y Robinson estuvieron muy precisos tanto en las penetraciones como de tres puntos, para lograr estirar nuevamente a 25 puntos la distancia al final del cuarto (51-76), algo que se resolvió también con una gran defensa que permitió que el quinteto local sólo anotara cuatro puntos en el parcial.

El último cuarto fue sólo un trámite, con Las Ánimas consolidando la ventaja ante un cuadro de Leones muy golpeado por el marcador. Brandon Robinson terminó de convertirse en la figura con 37 puntos en la diferencia que llegó a ser de 30 puntos en el cuarto final, y que tras el relajo del cierre quedó sólo en 18 unidades.

Con esta victoria, los valdivianos dejaron la serie 3-1 a su favor y tendrán la primera opción de ser los campeones de la Liga Nacional de Básquetbol 2018 el sábado, si ganan en casa el quinto partido.

0 Comentarios

Mostrar