Rally
Quintanilla remató tercero en la primera etapa de Merzouga
El piloto nacional comenzó de buena manera su actuación en el rally de Marruecos, aunque confesó que tuvo problemas con el sistema de navegación.
Un buen inicio tuvo Pablo Quintanilla en el Merzouga Rally tras finalizar la primera etapa en la tercera posición, a 12 minutos y 11 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda.
A pesar de la buena presentación, el propio chileno reconoció los problemas que tuvo con el sistema de navegación en Marruecos, que está diseñado para pilotos que buscan calificar para el Dakar o hacer sus primeras carreras "grandes".
"No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar: es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección", comentó el chileno.
El nacional detalló que "me tomó algunos kilómetros entender la 'mano' de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección".
Incluso el piloto reconoció que "al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera".
La segunda etapa, que se disputará mañana, tendrá 175 kilómetros de sector selectivo y rondará nuevamente el mar de dunas y arena suelta de Merzouga, bajo un calor inclemente en torno a los 45 grados.