ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Las múltiples opciones en el Bayern para reemplazar a Vidal

Tras el adiós a la temporada del chileno, el DT Jupp Heynckes debe escoger al sustituto entre James Rodríguez, Muller, Tolisso, Kimmich y Alaba.

Actualizado a
Las múltiples opciones en el Bayern para reemplazar a Vidal

Un gran problema tiene Jupp Heynckes, luego de conocerse el adiós de Arturo Vidal a la temporada por su cirugía a la rodilla derecha. De cara al duelo de semifinales de Champions League contra el Real Madrid, el DT del cuadro bávaro deberá reconfigurar el mediocampo, sector donde el chileno era pieza clave. 

Sin Vidal, quien jugó 36 partidos durante la temporada (27 como titular) y marcó 6 goles, el Bayern pierde llegada, fuerza y mucha personalidad, además de calidad y liderazgo en la zona media. Por lo tanto, el entrenador germano deberá elegir entre alternativas que ofrecen una versión más ofensiva o con un tinte conservador.

James, Müller y Thiago rodean a Banega.
Ampliar
James, Müller y Thiago rodean a Banega.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Javi Martínez y Thiago Alcántara serán titulares fijos. La duda es quién llenara el cupo liberado por Vidal en el rol de tercer mediocampista. La principal carta es el colombiano James Rodríguez: actuó desde el inicio ante el Sevilla y se medirá contra su ex equipo en un gran momento individual (6 goles y 12 asistencias en 32 partidos).

Otra posibilidad osada es la inclusión de Thomas Muller. El germano acturaía como mediapunta, detrás de Robert Lewandowski y con Robben y Ribery en las puntas. Estuvo algo postergado, pero volvió a ver acción regularmente y registra 11 y 15 asistencias.

Con un perfil más defensivo emergen dos otras posibilidades. Corentin Tolisso llegó al Bayern procedente del Olympique de Lyon y ha jugado 34 duelos (23 como titular, anotando 8 goles y 6 asistencias). Otorga mayor seguridad en la contención y exhibe buenas chances de ser el reemplazante de Vidal.   

La última posibilidad tiene como protagonista a Joshua Kimmich. Reinventado como lateral derecho, el puesto natural del germano es el de volante central. Lo contrario de lo que pasó con el austríaco David Alaba, quien ha incursionado como mediocampista dejando la función de lateral izquierdo, y sería también opción en lugar de Vidal contra el Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?