ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Herrera

"No sé si Valdés ha ganado algo por cómo celebra contra nosotros"

El capitán de la U disparó contra Colo Colo por los festejos tras el Superclásico. "El descerebrado del cartel fue el mismo que en Perú".

Actualizado a
"No sé si Valdés ha ganado algo por cómo celebra contra nosotros"

Johnny Herrera salió con todo contra Colo Colo. Aunque el portero de Universidad de Chile reconoció el dolor por la derrota en el Superclásico y que esperan dar vuelta la página en la Copa Libertadores, no dejó pasar la oportunidad de criticar los eufóricos festejos albos en el camarín del Nacional.

"Sufrimos el cartel burlándose de nosotros, el cuerpo técnico. Fue el mismo descerebrado que escribió en Perú. Es la misma letra. Son situaciones que te descolocan, cantando como si hubieran ganado la Champions. No sé si Valdés ha ganado algo antes por lo eufórico que celebra con nosotros", dijo el arquero.

Con respecto al cartel que comparaba a la U con Barcelona, el capitán replicó que "es como si pusiéramos 'Colo Colo es vergüenza nacional' porque no pasan de ronda en Copa Libertadores hace 11 años. Hay descerebrados que no entienden que es fútbol. Debiera haber profesionalismo".

El arquero además realizó una férrea defensa de Jean Beausejour, quien ofreció dejar el club tras el incidente protagonizado con Mauricio Pinilla. "Lo de Jean fue un lapsus que a todo el mundo le puede pasar por un momento de descontrol. Con Mauricio se conversó y andaban abrazados hoy día. Está claro que hubo un conflicto, pero está recontra solucionado".

"A jean le ofrecería dos años más de contrato por el gesto que tuvo", sentenció.

¿Insulto de Orión a Beausejour? "Es una acusación súper grave, pero pasa por un mal manejo del árbitro. Jean no se dio cuenta. Es muy dificil percatarse de algo así. Echarle la culpa a él no está bien, porque no nos consta".

Quejas de los hinchas contra Beausejour: "No sé de qué lado vendrán las acusaciones.Que yo recuerde nunca pasaron cosas así. Hoy aparece mucho hincha de cartón, de redes sociales y se creen dueños de la verdad. Son patéticos. Espero que todos aplaudan a Jean y lo alienten el jueves. Lo único que harían sería perjudicar al equipo".

Levantarse tras el Superclásico: "Somos un equipo de personas grandes, la gran mayoría del plantel está sobre los 30 años y han pasado por momentos así de malos. Nada más gratificante que tener revancha a los pocos días. Si ganamos quedamos a un paso de clasificar a segunda fase y pelear la Copa Libertadores. Un partido importante se avecina".

Estilo de juego: "La única forma de sobresalir es siendo atrevido e ir a buscar los partidos. Hay que ver el ejemplo de la Roma con Barcelona. Hay que ir a buscar y no cansarse. Lo hablamos en el camarín y así será de ahora en adelante. Nos pasó dos veces (refugiarse) y nos sirve de experiencia".

Mal registro ante Cruzeiro: "Las estadísticas están para romperlas. Ya lo hicimos en su momento con Flamengo y hace poco con Vasco. El partido lo vamos a salir a buscar, estamos con nuestra gente, nuestra casa y nos tenemos que hacer respetar. Si no es ahora con este plantel, no sé cuando".