ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Habría que ver si Piñera está detrás del arribo de Ruiz-Tagle"

Fernando Monsalve, presidente de la Corporación aludió al presidente como posible articulador de la movida de Leonidas Vial para recuperar Blanco y Negro.

Actualizado a
"Habría que ver si Piñera está detrás del arribo de Ruiz-Tagle"

La junta de accionistas de Blanco y Negro se vive en un ambiente crispado y con diferencias insalvables entre los bloques. Así quedó demostrado en las palabras de Fernando Monsalve, presidente de la corporación, que criticó de forma directa la movida de Leonidas Vial.

Vial logró recuperar la mayoría en el directorio de Blanco y Negro, y decidió usar uno de sus asientos con el ex presidente, Gabriel Ruiz, Tagle. "Para mí sería bastante difícil sentarme en una mesa con ellos, los articuladores de esto", lanzó Monsalve minutos después. "Habría que ver si el presidente Piñera está también detrás de esto. Pero sin duda son los mismos que estuvieron juntos una vez".

Consultado sobre qué posición tomarán los socios, el representante dio luces que será difícil ponerse de acuerdo. "Una cosa es la crítica, la otra es virar hacia a un bloque que ha manifestado en una demanda que los accionistas que representan al club social no puede tener voz ni voto en una sociedad anónima, lo cual es hasta ilegal. Raramente podemos conciliar intereses con personas que piensan eso".

Por último, Monsalve no quiso adelantar qué pasará con Pablo Guede, luego de la casi segura salida de Anibal Mosa. "Siempre hemos planteado esto con proyectos de fondo, a tres cuatro a años formación de series menores, de fútbol femenino, de proyectos internacionales. La continuidad la tendrá que decidir Pablo Guede y el primer equipo".