ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Cómo se gestó la movida para quitarle el poder a Mosa?

Leonidas Vial consiguió el respaldo de accionistas que no se habían involucrado antes y sumará un nuevo director más para alcanzar cuatro. Mosa, en tanto, se queda solo con dos.

Actualizado a
¿Cómo se gestó la movida para quitarle el poder a Mosa?

Leonidas Vial sorprendió dos veces en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro este martes: sumó a Gabriel Ruiz-Tagle en reemplazo de Alfonso Gómez y concretó una estrategia para recuperar el poder de la concesionaria.

El empresario consiguió el apoyo de varios accionistas minoritarios que no participaban antes, pero que esta vez se reagruparon a favor de él por el descontento que les ha generado la gestión de Aníbal Mosa. Así, se transformó en el controlador de Blanco y Negro.

La jugada sorprendió en la Casa Alba, puesto que no estaba en los planes de Aníbal Mosa ni de la Corporación, quienes veían mucho más posible la reelección del portomontino a la cabeza de Blanco y Negro.

Gracias a la nueva proporcionalidad, Vial suma un integrante más en el directorio y, sumado al voto de Hernán Levy, llegará a cinco votos. Mosa se quedó con dos directores y, en caso de ser apoyado por el Club Social, solo llegaría a cuatro votos.

La otra sorpresa, y que terminó por determinar este movimiento, es que participó más del 80 por ciento de los representados. "Habitualmente no lo hacen más del 50 por ciento de los propietarios de las acciones", explicó un cercano al tema.