ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El plantel de la U presiona a Hoyos por el estilo de juego

La U hace un gol y se repliega. Lo hizo con Racing y también con Colo Colo, y mientras el DT le da el mérito al rival, Herrera lo entiende como un error que no debe ocurrir.

Actualizado a
El plantel de la U presiona a Hoyos por el estilo de juego

El pasado domingo en el Súperclásico Universidad de Chile ganaba 1-0, pero una jugada en particular desató la molestia de gran parte de los hinchas azules asistentes al Nacional. En un contragolpe, Ángelo Araos tenía la pelota con ventaja, y esperó a algún compañero,  más allá del muy marcado Yeferson Soteldo, que acompañara la acción. Pero se cansó de esperar, y terminó tocando atrás.

Esa acción reflejó cómo la U se replegó luego de que Mauricio Pinilla anotara el tanto de la ventaja, tal como lo hizo cuando se puso en ventaja por la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.

Ángel Guillermo Hoyos nunca critica a su equipo, tanto que cuando se le consultó este aspecto, lo atribuyó al rival. "No nos echamos atrás, si se vio así fue por mérito del equipo que está en frente", indicó, aunque en la jugada del primer gol de Colo Colo el jugador más adelantado de la U era Pinilla en el cuarto propio de la cancha.

Ahí es donde Johnny Herrera tiene una opinión distinta a la que el DT manifiesta al menos abiertamente. El portero y capitán de la U fue autocrítico, reconociendo que es un error que no deben volver a cometer.

"Por lo que me ha tocado vivir y he visto en otros equipos, la única forma de ir a buscar los partidos es siendo atrevidos, yendo a buscar los partidos. En la época de Sampaoli ibas ganando 1-0 y luego ibas por el 2, 3 o 4", sostuvo Herrera. "Para mi la única forma es ser exitoso en el fútbol es ir y no cansarse. Lo hablamos en el camarín, y creo que el siguiente partido y todos los que vienen serán de esa forma", agregó.

Por ello, con miras al crucial duelo de este jueves ante Cruzeiro en el Nacional, para el jugador azul esto debe ser una lección aprendida. "Ya tuvimos dos malas experiencias, una con Racing que tuvimos un hombre más y no lo fuimos a buscar, y otra con Colo Colo que nos metimos atrás, cuando tuvimos el minuto para aprovechar el partido no lo hicimos, y cuando quisimos ya no pudimos. Nos pasó ya dos veces, que nos sirva de experiencia para que no vuelva a pasar", indicó.