ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran éxito de Mario Salas con Sporting Cristal en Perú

A comienzos de mayo, el DT chileno disputará la final del Torneo de Verano y su equipo es el que registra más triunfos (9) y mayor cifra de goles a favor (35).

Actualizado a
El gran éxito de Mario Salas con Sporting Cristal en Perú

Un excelente momento esta viviendo Mario Salas en sus primeros meses en Perú. Luego de abandonar Universidad Católica, el DT chileno se hizo cargo del plantel de Sporting Cristal y, cuando faltan dos fechas para el final del Torneo de Verano, es el puntero del certamen y aseguró hace unos días su paso a la final.

Números impecables

El primer campeonato de 2018 en la liga incaica se disputa en dos zonas. El elenco de Salas lidera sin contrapesos el Grupo A, que además integran Alianza Lima y Universitario, los equipos más populares en tierras peruanas. Suma 29 puntos, gracias a 9 triunfos, 2 empates y solo una derrota. 

Eso no es todo. Sporting Cristal es la escuadra con más goles a favor en el campeonato. En total registra 35 tantos y las 11 conquistas en contra lo alzan con un diferencia de gol de +24, la mejor del certamen. De lejos, Sport Huancayo (+6) y Melgar de Arequipa (+6), ambos del Grupo B del torneo, son los elencos que siguen al elenco del chileno en esta faceta.

"Hambre de gloria"

Por la fecha pasada del torneo, el cuadro celeste goleó por 5-0 a Ayacucho como local, en Lima. "Esta hambre de gloria tiene que traducirse con el campeonato. No bajamos los brazos. Ni nos dormimos en nuestros laureles por haber cumplido nuestro objetivo, sino que vamos por otro más", dijo Salas.

"No me gusta estigmatizar. Somos un equipo que juega bien, cierto. Clasificamos en el Grupo A, tenemos potencial, virtudes, pero también tenemos defectos por mejorar. Mantuvimos una regularidad que es bastante positiva. Este club sigue encantándose con el buen fútbol", agregó.

En la penúltima jornada del campeonato, Sporting Cristal recibirá a Universidad San Martín y cerrará su participación, enfrentando como visita Universitario. Luego definirá con el ganador del Grupo B quién será el monarca del primer torneo del año en Perú.

La gran final

Por ahora, el rival de Salas sería Sport Huancayo, equipo que eliminó a Unión Española en la Copa Sudamericana. Los verdugos de los hispanos suman 23 puntos y sus escoltas son Melgar de Arequipa y Real Garcilaso del Cuzco, con 21 y 20 unidades, respectivamente. Por lo tanto, no todo está dicho en el grupo.

La final se llevará a cabo bajo el formato de encuentros de ida y vuelta. Como Sporting Cristal lidera también la tabla acumulada de la temporada, la dirigencia optó por finalizar la serie como local. Los partidos se disputarán los próximos 3 y 16 de mayo.