ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Arturo Vidal cierra su temporada con menos minutos en Europa

El volante fue operado de la rodilla y se perderá la parte final de la campaña en Bayern. Sólo promedió 65,1 minutos por partido. Revisa sus números.

Actualizado a
Arturo Vidal cierra su temporada con menos minutos en Europa

Se acabó la temporada 2017-2018 para Arturo Vidal. El volante del Bayern Munich fue operado de la rodilla y no volverá a jugar hasta el siguiente año futbolístico europeo.

Difícil situación para el chileno y principalmente para su equipo, que debe afrontar al menos siete partidos en lo que queda de temporada, que pueden ser ocho si clasifica a la final de la Champions League.

Vidal completó su temporada con menos actividad en cancha desde que llegó a Europa en 2007. En promedio, el mediocampista disputó 65,1 minutos por partido. Contrasta con los casi 72' que disputó en la 2016-2017. Su cifra más baja era la de su primera temporada en Munich (2015-2016), donde promedió 66,8 minutos por duelo.

El volante estuvo presente en 35 de los 46 partidos que ha disputado el Bayern hasta hoy, con 2.279 minutos jugados. Anotó seis goles, donde el Bayern cosechó cinco victorias y apenas una derrota. Además, aportó con dos asistencias.

Entre Bundesliga y Champions League, Vidal dio 1.494 pases (casi 50 por partido), con una precisión del 87,5 por ciento. Recuperó 129 balones, con un promedio de más de cuatro pelotas por duelo. Números muy buenos para un volante mixto.

En títulos, hasta ahora el balance de Arturo Vidal es perfecto. Comenzó la temporada ganando la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund y ya se quedó con su séptima liga consecutiva, con la obtención de la Bundesliga. Puede sumar el póker perfecto si el Bayern gana la Champions League y la Copa de Alemania.