ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ruiz-Tagle prepara auditoría y anuncia aumento de capital por US$ 10 millones

El nuevo timonel criticó la gestión económica de Mosa. "La institución está una situación económica precaria". Para aliviarla, quiere inyectar cerca de 10 millones de dólares.

Actualizado a
Gabriel Ruiz-Tagle , izquierda, nuevo presidente de Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Anibal Mosa hizo mucho por el club, pero la institución está una situación económica precaria y realizaremos una auditoría para saber la realidad a la que nos enfrentamos". Así respondió el nuevo presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, cuando fue consultado sobre la gestión saliente.

Aunque maquilló su respuesta, el nuevo timonel albo fue crítico de la gestión económica que llevaba a cabo el puertomontino en Colo Colo, y marcó diferencias respecto a cómo será su segunda etapa en el cargo.   

En ese sentido, Ruiz Tagle se propuso aliviar las deudas que mantiene Blanco y Negro, y ya tiene claro cómo quiere hacerlo. "El directorio propondrá un aumento de capital de 10 millones de dólares, para alcanzar los logros deportivos, alzar las series menores y mejorar las infraestructura", adelantó.

"No podemos tener una caja estrecha, no podemos limitarnos para conseguir fichajes para nuestro primer equipo. Creemos que Colo Colo necesita una inyección necesaria de recursos. Esta administración no viene a sacar plata al club, viene a ponerla".