ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nueva versión de la camioneta estrella de Mahindra

Esperada por el mercado, la marca india presentó un renovado diseño interior y exterior de su conocida pick-up.

Actualizado a
Nueva versión de la camioneta estrella de Mahindra

En la ciudad de Villarrica, Región de la Araucanía, Mahindra y el Grupo Gildemeister presentaron oficialmente la renovación de su conocida camioneta, PikUp, tras presencia ininterrumpida en Chile desde 2007.

Era una renovación esperada en el mercado, tanto por la base y el equipamiento de la camioneta como en su diseño exterior. Esto último es lo que más llama la atención pues muestra un nuevo frontal más agresivo e imponente, agregando luces de doble proyección con led de estacionamiento.

La nueva Mahindra PikUp también trae un nuevo diseño interior, más acorde con los actuales tiempos (cabe señalar que esta es la primera renovación que tiene la camioneta desde su ingreso al mercado chileno en 2007). Un nuevo tablero, con incorporaciones más tecnológicas, crea un ambiente mucho más moderno y lujoso para un segmento acostumbrado al trabajo duro pero también a la comodidad del día a día. La consola central tiene estilo y reduce las distracciones al conducir, incorporando información y entretenimiento en una pantalla táctil de 6 pulgadas, más conectividad Bluetooth y reproducción de diferentes tipos de medios. Además, trae navegación por GPS integrada.

El panel de instrumentos ha sido totalmente renovado, con nueva iluminación, más testigos de indicaciones, dando un diseño tipo "futurista", combinándose con los indicadores de velocidad y revoluciones por minuto del motor. Cuenta con velocidad crucero, y por primera vez, un climatizador automático, además de control automático de encendido de luces. El control de tracción incorporado permite pasar de 2WD a 4WD con la camioneta en movimiento.

La motorización es otro aspecto clave ya que la nueva Mahindra PikUp ve aumentada su potencia en 20 HP, pasando de 120 a 140 HP, y también de torque, desde los antiguos 270 NM a nada menos que 320 NM, algo que notamos gratamente en nuestra prueba de manejo en caminos al interior de la Región de Araucanía, tanto de tierra como en asfalto. Mantiene su motor diesel con 2.200 cc., y ahora el turbo es de geometría variable, mejorando la economía de combustible, suavizando las marchas, y entregando el torque y la potencia de manera más ágil. Sin dudas, una notable mejora que se notará en el manejo diario de la nueva PikUp.

Ampliar

En seguridad, la Mahindra PikUp viene con mejoras en la carrocería para deformación programada y barras laterales en caso de impactos, además de doble airbags (según versión), columna de dirección colapsable y frenos ABS de cuatro canales. Incorpora, para el emprendedor del día a día, anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

En cuanto a comodidad al manejo, notamos un nuevo volante ajustable en altura así como también en el asiento. Ahora podemos ir manejando con sensación de "más en altura" de lo que la camioneta en sí ya trae, por forma y postura. Incorpora el sistema que también otras marcas tradicionales están agregando que es el "follow-me-home", y "lead-me-to-vehicle", que es el encendido de luces una vez apagado o encendida la camioneta, especial para ubicarla en lugares oscuros o con dificultades en el terreno. También, como elementos de fábrica, cuenta con pisaderas laterales, y soportes de capot hidráulicos, siemre útiles en el segmento de camionetas pick up.

En el volante, además de los mandos del control de velocidad crucero, trae control de radio y audio. Y para viajes largos y pasajeros, dos salidas de 12v para cargar celulares o aparatos electrónicos, tanto adelante como para la fila de asientos trasero.

Para el aspecto de trabajo, tiene una capacidad de tiro y arrastre certificada de 2.500 kilos y una capacidad de carga de 1.270 kilos en su pick up trasero, lo cual la hace una de las más altas del segmento. Viene equipada con neumáticos General Tire de fábrica, modelo Grabber HTS con medida 245/75 R16. Extrañamos eso sí, una versión más mixta de los neumáticos, pensando en el usuario de tierra y barro, pero que sin embargo, comparado con versiones anteriores y de otras marcas de camionetas, la calidad en este ítem es muy superior para el precio global que ofrece.

SENSACIONES DE MANEJO

Las sensaciones de manejo de la nueva Pik Up de Mahindra nos agradaron completamente, en especial por el aumento en el torque que presenta esta nueva versión. Nos tocó experimentar empinadas subidas en tierra y barro, los cuales la camioneta siempre anduvo con "sobra" de potencia. En tanto, en el manejo en carretera, la incorporación de una sexta marcha, ayuda en que la curva de potencia siempre sea armónica en diferentes tipos de situaciones, tales como adelantamientos, colinas o incluso al manejar en ciudad.

VERSIONES Y PRECIOS

Cristóbal Lessmann, Gerente de Automotores Fortaleza, representante de Mahindra en Chile, indicó que “para nosotros es muy importante lanzar estos dos productos (Pik Up y XUV 500), de gran éxito en sus respectivos segmentos, y que nos permitirán seguir fortaleciendo la presencia de Mahindra en Chile. La Pik Up ha demostrado todas sus capacidades en los terrenos más exigentes y ahora con esta renovación adopta un aspecto moderno y un mayor nivel de confort, que de seguro atraerá a nuevos clientes (...)”.

La nueva generación de la Mahindra PikUp en Chile llega en tres grandes versiones con diferentes equipamientos y precios. Comenzando con la más básica (S4 Work) cabina simple y doble en 4x2 y 4x4, partiendo con un valor de $9.090.000 hasta $10.290.000 más IVA; luego pasando a la versión S6 Full, también en 4x2 y 4x4, con precios desde $9.990.000 a $11.290.000 más IVA; y la tope de gama, solamente en versiones doble cabina, entre $11.290.000 y $12.390.000 más IVA.