ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Mahindra agrega una nueva versión de la XUV 500

Caja automática y sunroof entre las novedades del SUV.

Actualizado a
Mahindra agrega una nueva versión de la XUV 500

Mahindra Chile, representada a través del grupo Gildemeister y Fortaleza Automotores, presentó una nueva versión del SUV Mahindra XUV 500 en la ciudad de Villarrica, en la Región de la Araucanía.

La Mahindra XUV 500 es el SUV punta de lanza de la marca india, que verá por primera vez una versión con caja de cambios automática, adaptándose así a las características de un segmento cada vez más exigente en los consumidores chilenos.

Esta nueva versión viene con un motor a bencina de 2.200 c.c. turbo propulsado, 140 HP y 320 NM de torque. Su principal novedad, la caja de cambios automática, es de seis velocidades con opción de operación manual y marca AISIN, uno de los reconocidos proveedores mundiales de cajas de cambios en el mercado automotriz.

Incorpora cámara de retroceso, GPS, y por primera vez, monitoreo instantáneo de presión de neumáticos desplegado en pantalla. En cuánto a elementos de seguridad, tiene disco de frenos en las cuatro ruedas, control de estabilidad y asistente de subida en pendiente, más airbag delanteros y cortinas, sistemas que obtuvieron cuatro estrellas en la prueba de colisión de la ANCAP. Mantiene sus tradicionales tres corridas de asiento.

Ampliar

Otra importante incorporación es el techo con sunroof, que no traía las anteriores versiones de la XUV 500, y que seguramente será un plus para los anteriores dueños de este vehículo, y nuevos compradores que esperaban una evolución de este conocido SUV. Además, agrega equipamiento de neumáticos de gama más alta: Bridgestone Dueler HT con medida 235/65 R17.

En el exterior, mantiene el mismo aspecto ya que solamente se agrega una versión dentro de su gama de opciones en el mercado, las cuales seguirán disponibles a todo público.

En nuestra prueba en ruta, tanto en asfalto como en tierra, comprobamos que la incorporación de la caja de cambios automática es un muy buen acierto. Se une a una oferta de este segmento que al menos debe haber una versión con estas características. La reacción en ruta de la caja fue ágil, respondiendo adecuadamente en los diferentes tipos de terreno y zonas donde había más elevación, como colinas y cuestas.

"(...) El XUV 500 bencinero automático es un paso adelante para la marca. Estamos muy confiados en que esto aumentará significativamente nuestra presencia y participación de mercado en Chile”, señaló el Sr. Joydeep Moitra, vicepresidente de operaciones automotrices internacionales de Mahindra.

El precio de la versión 4x2 de entrada (a abril de 2018) es de $13.490.000 y la 4x4 full es de $15.190.000. En tanto, la versión 4x4 full cuesta $16.190.000, todas con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en la red de concesionarios de Fortaleza Automotores.