ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 2 - Huachipato 1

Unión Española toma vuelo con su tercer triunfo seguido

Los hispanos confirmaron su alza en el Torneo Nacional con una clara victoria en casa guiada por Aránguiz y siguen subiendo en la tabla.

Actualizado a
Unión Española toma vuelo con su tercer triunfo seguido
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Unión Española definitivamente recuperó la memoria. El equipo de Martín Palermo sumó su tercera victoria tras imponerse claramente por 2-1 a Huachipato, donde a pesar del marcador estrecho la diferencia entre ambos elencos fue enorme.

El dominio en posesión le correspondió al elenco visitante, pero el control del encuentro lo tuvo Unión, que fue mucho más directo en ataque y tuvo las ocasiones más claras.

A los 19' Lampe tuvo una gran ataja tras un remate de Figueroa y en los 27' Gómez casi anota de cabeza tras un centro de Aránguiz. El propio volante probó al arquero boliviano con un potente tiro libre a los 29'.

Aun cuando los principales ataques del elenco de Palermo fueron por derecha, la apertura de la cuenta llegó por izquierda, con una buena proyección de Pavez que cedió a Tello y el zurdo inteligentemente centró de primera para Aránguiz quien controló y definió con gran precisión a los 30'.

Los acereros sintieron el golpe y apenas tuvieron un tibio acercamiento a los 34' con una media vuelta desviada de Torres, mientras que Jaime casi aumentó a los 40' con un tiro que pasó cerca, reflejando la facilidad con que llegaban los hispanos.

No se apreció un cambio de actitud en el equipo de Larcamón en el complemento y en cinco minutos lo liquidó el local. A los 49' casi aumenta Dávila, tras otro excelente pase de Aránguiz, pero en los 50' celebró Tello, luego de una excelente jugada individual de Jaime, con un autopase incluido.

El partido se acabó con ese segundo tanto porque ni siquiera con una Unión más replegada y menos punzante en ataque pudo Huachipato generar peligro. El bajísimo nivel de Jimmy Martínez y Valenzuela fue clave para que los acereros no inquietaran a Guerra.

La banca tampoco le aportó al elenco visitante, con los fríos ingresos de Povea y Urzúa, y así el dominio de los sureños fue totalmente inútil; de hecho, Unión tuvo más chances de aumentar, como la llegada de Figueroa a los 80' que enfrentó solo a Lampe pero el portero pudo desviar.

Sin embargo, en el final los visitantes pusieron algo de incertidumbre tras el gol de Parraguez con centro de Valenzuela, pero fue demasiado premio para un duelo muy pobre del equipo de la Octava Región.

Con este resultado Unión llega a la sexta posición con 15 puntos gracias a su tercera victoria consecutiva, igualando en unidades a Huachipato que sufrió su tercer partido seguido sin ganar.