ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Pinilla da su versión de la pelea con Beausejour y apunta a Orión

"Todos sabemos lo que dijo Orión. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad", lanzó.

Actualizado a
Pinilla da su versión de la pelea con Beausejour y apunta a Orión

Mauricio Pinilla no había hablado luego de una semana donde fue protagonista. El delantero protagonizó una de las escenas más comentadas del Superclásico luego de enfrascarse en una áspera discusión con Jean Beausejour.

"El episodio que ocurrió el día del partido, pasó ahí y murió ahí. Al otro día en la mañana, llegamos acá, conversamos y seguimos tan amigos como siempre", afirmó Pinilla en una entrevista con La Estrella. "Yo no soy nadie para juzgar, me he mandado millones de cagadas en mi vida y tampoco soy quién para venir a criticar los errores de los demás".

El atacante respalda de forma categórica a Beausejour. "El negro está 100% comprometido con esta causa. Sé que es muy hincha de la U desde pequeño. Jugamos juntos desde los 10 años...", agregó. "Mi intención más grande era que no le fueran a tirar más partidos, que no se fuera a pelear y se fuera a complicar". 

Donde sí marca diferencias el delantero, es la forma como enfrentó el hecho Agustín Orión. " "Todos sabemos lo que dijo. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad. Ahí hay que hacer un análisis. Yo si hubiese cometido un error como lo que pasó, hubiera salido a ofrecer disculpas públicas y a reconocer mi error. Pero cada uno actúa de la forma que estima conveniente".   

El lienzo, la capitanía y el Superclásico

Lienzo contra Beausejour. "La verdad es que me pareció extraño ver ese lienzo. No es costumbre de la U ver ese tipo de lienzos. Lo que menos necesitamos es ese tipo de cosas. El equipo necesita estar con su gente, como lo ha hecho por historia". 

Capitanía. "Johnny es nuestro capitán y va a ser nuestro capitán y será nuestro capitán hasta que él lo decida".

Superclásico. "Sigo pensando en el Clásico todos los días, porque son partidos que no se olvidan de un momento a otro, pero sigo pensando en positivo, en lo que podemos mejorar para enfrentar el próximo partido".