ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United 2 - Tottenham 1

Alexis brilla en Wembley, anota un gol y guía al United a la final

El chileno anotó el gol del empate con un brillante cabezazo y además inició la jugada del segundo. Ahora esperan por el Chelsea o el Southampton en la final de FA Cup.

Actualizado a
Alexis brilla en Wembley, anota un gol y guía al United a la final

La efectividad fue clave para el triunfo del United, ya que el dominio y la mayor cantidad de ocasiones fueron del Tottenham, sin embargo la poca efectividad en las jugadas de pelota detenida ayudaron a que el equipo de Mourinho recibiera solo un gol y ganara 2-1.

El primer tanto llegó temprano en el encuentro, cuando ambos buscaban dominar el partido, a los 10', Dele Alli llegó al área para empujar el balón dentro del arco luego de un excelente centro de Eriksen desde la derecha.

El empate del Manchester United llegó a los 24'. Pogba envió un centro desde la izquierda y Alexis Sánchez le ganó el cabezazo a Vertonghen y a Davies para cambiarle el palo a Vorm y así dejar el marcador igualado, en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Mourinho en el primer tiempo.

La segunda parte inició con el mismo ritmo del primero, con el Tottenham dominando el balón y ejerciendo mayor presión, pero sin aprovechar las jugadas a pelota detenida que tuvo, además de la nula participación de Harry Kane en el ataque.

De esa forma llegó el segundo tanto del United, a los 62', tras un pase de Alexis para Lukaku, el belga no pudo controlar y Lingard hizo el espacio para que Ander Herrera llegara desde atrás y rematara en el borde del área. Aunque el remate fue al centro del arco, Vorm no pudo reaccionar ante el fuerte tiro del español.

Tras el gol de Herrera la intensidad y el ánimo del Tottenham disminuyeron, eso sumado a la buena defensa por parte del United terminó con el encuentro sin mayores problemas para De Gea.

Como es costumbre, Alexis Sánchez fue de los puntos más altos del United, dentro de lo poco que hacen en ataque, y esta vez sí pudo hacer efectivos sus esfuerzos en el marcador con el gol del empate y en la participación del segundo.

Ahora Manchester United tendrá que esperar al ganador del partido entre Chelsea y Southampton para la final de la FA Cup que se jugará el 19 de mayo en Wembley.