U. de Concepción 2 - Everton 0

U. de Concepción sigue en racha tras vencer a Everton

Los penquistas recibieron a los ruleteros en el Ester Roa y ganaron 2-0. Con este resultado suman seis partidos de puras victorias, consiguiendo la mejor racha de su historia.

U. de Concepción sigue en racha tras vencer a Everton
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción recibió a Everton en el Estadio Ester Roa y luego de un flojo primer tiempo, lograron vencer a los de Viña del Mar por 2-0. Los goles fueron anotados por Fernando Manríquez y Jean Meneses. 

En los primeros minutos de juego ambos equipos se veían desconcentrados, no mostraron buen nivel de juego y se vio un partido trabado en mitad de cancha. Con el pasar de los segundos, Everton comenzó a tomar las riendas del duelo y lo tradujo en llegadas, pero sin claridad.

Luego de los 30 minutos, los penquistas comenzaron a aparecer más dentro de la cancha con Alejandro Camargo como armador de juego, pero igual no lograron pasar por encima de los ruleteros. El final de la primera parte fue lo mismo que en todo el primer tiempo, medio campo trabado, sin llegadas y poca precisión. 

En el inicio de la segunda mitad, los del Campanil salieron con más ganas e intentaban llegar al arco de Eduardo Lobos, pero sin precisión. Mientras que la visita esperaba los espacios para intentar hacer daño.  

Al minuto 63 de juego y tras una mano dudosa de Cristián Suárez en el área, Manríquez se encargó de anotar el primero para los locales. Fue así que cuatro minutos después y luego de una mala salida de la defensa ruletera, Meneses aprovechó y puso el 2-0. 

Los últimos minutos del encuentro fueron monótonos en el juego, y es que Everton intentó ir en busca del descuento, mientras que los locales esperaban con la ventaja de dos goles para ver si les quedaba algún espacio para salir de contra.