ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2- Temuco 0

Colo Colo derrotó a Temuco con la magia de Paredes

El Cacique celebró con Agustín Salvatierra en la banca, gracias a la gran tarde de Esteban Paredes. Marcó su gol 200 por Torneos Nacionales.

Actualizado a
Colo Colo derrotó a Temuco con la magia de Paredes
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En la tarde del histórico gol 200 de Esteban Paredes, Colo Colo derrotó 2-0 a Deportes Temuco en el estadio Monumental, en partido válido por la décima fecha del Torneo Nacional 2018. 

Con la victoria en el primer partido de Agustín Salvatierra en la banca, el Cacique saltó al tercer lugar con 19 puntos. Por su parte, los de la Araucanía están en la antepenúltima posición, con sólo siete unidades.

Fue un primer tiempo opaco que sólo lo iluminó una genialidad de Esteban Paredes. El Cacique dominó el duelo desde el primer minuto, pero no tuvo precisión en los últimos metros. Bueno, casi todos los jugadores, menos el '7' albo.

Paredes entró en la historia del fútbol chileno con su gol del minuto 41. Fue el 200 en Torneos Nacionales, marca que sólo ostentaban Francisco 'Chamaco' Valdés (215) y Pedro ' Heidi' González (213). Y fue un golazo.

El goleador recibió un balón por el costado izquierdo y le levantó el balón con sutileza a José Luis Gamonal. Los defensas de Temuco intentaron alcanzar el balón pero ya estaba dentro del arco.

En el segundo tiempo, Deportes Temuco adelantó sus líneas y algo asustó al enmascarado Agustín Orión. A los 71', Luis Casanova le pegó en área chica pero el balón se fue elevado. Ocho minutos más tarde, un tiro libre de Miguel Aceval besó el palo cuando el arquero estaba parado.

Colo Colo tuvo el segundo también, pero a Jorge Valdivia se le notó su afán habilitador. El 'Mago' recibió dentro del área chica, pero prefirió dar el pase y la ocasión se perdió.

Ya en tiempo adicional, Colo Colo anotó el segundo. Esteban Paredes tiró al arco desde un costado y el balón lo metió a su propio arco el golero José Luis Gamonal.