ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 1 - SAN LUIS 0

Antofagasta venció a San Luis y se acerca a los punteros

Los pumas vencieron por la cuenta mínima a los quillotanos con gol de Rodrigo Contreras y se quedaron con el quinto lugar de la tabla.

Actualizado a
Antofagasta vs San Luis.
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

El inicio del partido fue bastante trabado en mitad de cancha, con ambos equipos intentando plasmar sus estilos de juego, pero con pocas llegadas a los arcos rivales. 

Con el pasar de los minutos, Deportes Antofagasta se fue adueñando del ritmo del partido y fue así como llegó el primer tanto. Tiro de esquina servido por Eduard Bello y Rodrigo Contreras cabeceó solo dentro del área para concretar el 1-0 para los locales.

El final de la primera parte, los dirigidos por Miguel Ramírez intentaron llegar al empate, pero los Pumas estaban bien en la zona defensiva, esperando para salir de contra con la velocidad de sus jugadores. 

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica. Con los canarios intentando forzar el empate, mientras que Antofagasta esperaba y salía de contra para aprovechar los espacios que dejaba la visita. 

Los dirigidos por Gerardo Ameli, se mantuvieron muy firmes en defensa y salían rápido desde atrás con la velocidad y técnica del mejor jugar del partido: el venezolano Bello. Sin embargo, cuando San Luis intentaba salir jugando, los delanteros del rival presionaban la salida para obligar el pelotazo. 

Cuando corría el minuto 85 de juego, el arquero Paulo Garcés sufrió una lesión en su rodilla izquierda, luego de un choque cuando salió a cortar un centro. Según el cuerpo médico del club, lo más seguro es que sea una distensión de ligamento, pero nada confirmado aún.

En los últimos minutos, Daniel Vicencio recibió la segunda amarilla y se pierde el próximo partido frente a Universidad Católica.