Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

UNIÓN LA CALERA

El secreto detrás del éxito de La Calera con sus refuerzos

El secreto detrás del éxito de La Calera con sus refuerzos

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La gran campaña del cuadro cementero se sustenta en los refuerzos que llegaron este semestre. La mayoría con trayectoria en Argentina.

Desde que Unión La Calera regresó a primera división, en el cuadro cementero comenzaron a armar un plantel para no sufrir otra vez. Como es costumbre, la dirigencia apostó por aprovechar sus lazos al otro lado de la cordillera, y hasta ahora el balance no puede ser mejor.

Entre los nombres que llegaron a reforzar al equipo de Víctor Rivero aparecieron nombres con amplio recorrido en Argentina como Gabriel Arias, Pablo Alvarado, Brián Fernández, además del uruguayo de Peñarol Ángel Rodríguez.

El resultado: hoy todos ellos asoman como la base del equipo que viene de golear a la U el fin de semana. Arias tiene presencia perfecta, Alvarado y Rodríguez suman más de 800 minutos, y Fernández ha demostrado el cartel que le permitió jugar en Racing y el Metz de Francia con ocho goles en ocho duelos.

¿Cuál es el secreto detrás de esta exitosa elección? Desde el 2015, La Calera es controlada por los hermanos Sebastián y Ricardo Pini, ex dueños de Rangers, y quienes aparecieron en una investigación internacional sobre triangulaciones en el fútbol. 

Junto a ellos, también arribaron a la Quinta Región el actual presidente Gustavo Cerioni y los directivos Cristian Le Bihan y Christian Bragarnik, dos conocidos representantes del fútbol argentino, y hombres claves en las negociaciones

Éste último, de hecho, es el representante de Gabriel Arias y Brian Fernández, y maneja los hilos de figuras como Darío Benedetto y entrenadores como Diego Cocca, Ariel Holan, Eduardo Coudet y Jorge Almirón. 

A partir de esos lazos, el cuadro calerano ha logrado montar una efectivo modelo de negocios, donde no necesita gastar altas sumas para traer jugadores de nivel. Una formula al límite que hoy le da réditos en cancha.  

0 Comentarios

Normas Mostrar