ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los tres chilenos que jugaron con Salah, la figura del momento

El goleador de Liverpool tiene a los ingleses a un paso de la final de la Liga de Campeones y en su pasado compartió con tres futbolistas nacionales.

Actualizado a
Los tres chilenos que jugaron con Salah, la figura del momento

Mohamed Salah es sin duda el jugador del momento. El delantero del Liverpool ha tenido una temporada memorable, no sólo en la Premier League sino también en la Champions, donde los ingleses están a un paso de la final.

De hecho, el atacante lidera la carrera por la Bota de Oro con 31 goles en la Premier League, en una estrecha pelea con Lionel Messi (Barcelona) y Ciro Immobile (Lazio), ambos con 29.

El egipcio de 25 años tuvo un ascendente camino en Europa, donde ha dejado una importante huella en cada uno de los clubes en los que ha estado y hay tres chilenos que han podido compartir con él.

MARCELO DÍAZ

El actual volante de Pumas fue compañero del jugador africano en Basilea, el cual sería el primer club en Europa para el goleador tras surgir del Arab Contractors.

Así el egipcio y el chileno estuvieron juntos por dos temporadas en el club y celebraron los títulos 2012/13 y 2013/14 de la Superliga. Luego el ariete sería fichado por Chelsea en enero de 2014 mientras que el bicampeón de América se iría el 2015 al Hamburgo en Alemania.

DAVID PIZARRO y MATÍAS FERNÁNDEZ

Salah llegó el 2 de febrero de 2015 a préstamo a la Fiorentina, proveniente del Chelsea, y estuvo sólo seis meses con el elenco viola donde anotó un total de nueve goles.

En esa mitad de temporada tuvo como compañeros a Matías Fernández y David Pizarro. El ex Colo Colo había arribado al club en 2012 y estuvo ahí hasta mediados de 2016, donde pasó a Milan para posteriormente fichar en Necaxa.

Pizarro, que actualmente milita en la U, tuvo en Fiorentina su última aventura en Europa, desde 2012 hasta mediados de 2015 cuando retornó a Santiago Wanderers.