ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVID PIZARRO

Pizarro: "Ante Cruzeiro debemos ir al frente, no escondernos"

El volante confía en salir del mal momento en Brasil, reconoce la deuda ante Colo Colo y apunta que la ausencia de Hoyos es difícil para el plantel.

Actualizado a
El entrenador de Colo Colo Pablo Guede
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

David Pizarro tiene claro que el duelo entre Universidad de Chile y Cruzeiro este jueves es vital para seguir con vida en Copa Libertadores. El volante apuesta por repetir lo hecho ante Vasco da Gama, y protagonizar un partido inteligente, pero sin ir a defenderse.

"Hoy tenemos que ir al frente. No nos podemos esconder. En esta Copa nos ha ido bien y eso te llena de satisfacción que les puedes competir a estos equipos que se armaron para pelear el título. Eso también te indica que hay un amor propio en este plantel, un orgullo", valoró en conversación con Radio ADN.

Pizarro quiere terminar su carrera pasando a octavos de final de la Copa, y tiene claro que sumar puntos luego de las derrotas ante Colo Colo y La Calera es fundamental. "Esta situación la tenemos que sacar todos adelante. Hay gente grande, y gente joven muy interesante, que es el patrimonio del club".

Sobre la ausencia de Ángel Guillermo Hoyos, el mediocampista reconoce que es difícil. "Algo haremos porque es el líder el camarín. Hemos trabajado bastante bien para el partido y ahora avocarse a jugar, más allá de su ausencia. Es un partido de vital importancia".

Beausejour. "Ese momento en particular en cancha no lo vi. En las imágenes más tarde las pude ver, y es una situación que a mi como compañero de Jean me apena. Él asumió como buen profesional y persona que es. Fue complicado como plantel ver a una persona tan leal y tan honesta en ese estado de ánimo. Nosotros como compañeros tenemos que protegerlo".

Preparación. "Es la copa más importante, tenía que prepararme como correspondía. Volví a mis hábitos que en algún momento los dejé cuando regresé a Chile. Comer bien, descansar mucho y hacer una buena preparación. Mi objetivo es poder pasar de fase con la U.

Retiro. "Es una decisión ya tomada. Un tema que me deja muy contento, muy satisfecho y en una institución que me abrió las puertas en un momento muy complicado.

Hoyos. "Él ha sido una persona muy importante para mí. En una carrera uno siempre va tomando cosas de cada entrenador. De Guillermo he tomado la parte de valores, la simpleza que tiene para el mensaje, que es algo nuevo para mí.

Críticas. "El tema de no vencer a Colo Colo es grande, porque son cinco años. La U tiene que empezar a cambiar, los clásicos son únicos, se juegan de forma diferente. Esa situación hay que empezar a manejarla mucho mejor".