ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Católica

Buonanotte: "Hay que aprovechar el mayor desgaste de Colo Colo y la U"

El volante de Católica comentó la dificultad que enfrentarán en la cancha sintética de Quillota ante San Luis y los seis puntos de ventaja en la punta.

Actualizado a
Buonanotte: "Hay que aprovechar el mayor desgaste de Colo Colo y la U"
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Universidad Católica vive un momento ideal en el Torneo Nacional. Luego de 10 fechas, los cruzados tienen seis puntos de ventaja en el liderato con una campaña que contempla nueve victorias y una sola derrota.

A pesar de la auspiciosa actualidad, Diego Buonanotte dejó en claro que no pueden relajarse. "Siempre es importante alejarse la mayor cantidad de puntos posibles para poder sacar una diferencia grande. Ya está por terminar la primera rueda y sacar seis puntos es bueno, pero no hay que confiarse".

El mediocampista también apuntó que "tenemos que aprovechar que Colo Colo y La U tienen competencia internacional y un mayor desgaste. Hay que seguir en este camino".

Con respecto a las críticas por el juego de Beñat San José, el argentino aclaró que "en el fútbol hay muchas opiniones, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, pero estamos punteros. Tenemos que aprovechar que vamos punteros, estamos a seis puntos y sacando resultados positivos para seguir mejorando".

El domingo los universitarios cerrarán la undécima fecha ante San Luis en Quillota y el volante no ocultó la incomodidad por jugar en pasto sintético. "La cancha sintética es diferente al pasto natural, el bote de la pelota, cuando das pase o pateas al arco es muy diferente, ya hemos jugado ahí. Nos tenemos que adaptar eso, siendo conscientes que el rival se hace fuerte, pero venimos punteros y con la ilusión grande".