El Mineirao, una de las peores pesadillas para clubes chilenos
Números negros en un recinto en el que nunca un equipo nacional ha ganado son los que intentará romper la U cuando visite a Cruzeiro.

Ha sido de los recintos más complejos en la historia para el fútbol chileno. El Estadio Mineirao de Belo Horizonte, lugar en el que jugarán Cruzeiro y Universidad de Chile por la Copa Libertadores, es terreno de pocos resultados rescatables para los clubes nacionales.
En ese sentido, la U buscará romper con una historia que dice que en 17 partidos jugados por cuadro nacionales en ese estadio, la estadística muestra 14 triunfos para los brasileños, 3 empates y ninguna victoria.
Pero la complicación estadística que debe superar la U no es sólo en términos de resultados finales. El Mineirao es recinto clásico de goleadas históricas en contra de los clubes nacionales, sobretodo enfrentando a Cruzeiro.
En los partidos disputados en el recinto de Belo Horizonte, los equipos chilenos sólo han anotado 7 goles, y en cambio, han recibido 51 tantos en contra.
En lo que respecta a la U, sus últimas dos visitas a Cruzeiro terminaron en derrota, 1-0 el 2009 y 5-1 el 2014.
De hecho, desde el año 2000 en adelante los resultados marcan una clara tendencia a favor del local de turno: Atlético Mineiro 6-0 Cobreloa (Copa Libertadores,2000), Cruzeiro 4-0 U. Católica (Copa Mercosur, 2000), Cruzeiro 1-1 Colo Colo (Copa Mercosur, 2001), Cruzeiro 5-0 U. de Concepción (Copa Libertadores, 2004), Cruzeiro 1-0 U. de Chile (Copa Libertadores, 2009), Cruzeiro 4-1 Colo Colo (Copa Libertadores, 2010), y el mencionado Cruzeiro 5-1 U. de Chile (Copa Libertadores, 2014).