ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Héctor Tapia descarta dosificar y confirma la vuelta de Barroso

El DT albo no piensa aún en el Delfín y apunta "que no nos vamos a guardar nada ante Curicó". También alabó al plantel. "Mientras más presión tiene, mejor juega".

Actualizado a
El nuevo entrenador de Colo Colo Hector Tapia.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Héctor Tapia ya adelanta su debut ante Curicó Unido en la banca de Colo Colo. El nuevo técnico albo remarcó que no se guardará jugadores y adelantó el retorno a la citación de Julio Barroso como la principal novedad para este fin de semana.

El técnico valoró la "unión" que encontró en su retorno al Monumental, desde el directorio hasta el plantel, y mostró su confianza en el equipo que tiene para pelear en el plano local y la Copa Libertadores. "Este equipo, mientras más presión tiene, mejor juega".

Plantel. "Todos tienen un largo historial. Los conocía a todos. Han sido días de buen trabajo, con mucha disposición. Lo que uno le pide, tienen la capacidad de hacerlo. Tengo beneficio de tener este plantel".

Presión. "Este plantel, mientras más presión tiene mejor juega. Lo han demostrado en los clásico. Ahí aparece el equipo, ganando de una forma sin dudas ante rivales que juegan tan bien como nosotros. El jugador de Colo Colo tiene que estar acostumbrado a tener esa presión siempre".

Estado físico. "Con dos días de entrenamiento hemos hecho trabajos muy intensos, no muy largos, y no hemos tenido ningún problema. No te puedo hablar en lo físico porque no es mi área. Lo que sí tengo claro que lo más importante es Curicó, porque es nuestro torneo nacional. No nos vamos a guardar nada: los jugadores que estén en condiciones van a jugar".

Bajas. "Opazo está descartado, tiene una lesión y esperamos contar con él en Ecuador. Orión, Valdés y Paredes viajan al sur. Jorge Valdivia está suspendido. Pinares es duda por ahora. Julio Barroso va a ser citado". 

Volver a entrenar. "La semana pasada no me imaginaba volver a Colo Colo, pero es un privilegio. Es mi pasión entrenar. Lo pasé muy bien como comentarista, pero me siento más cómodo como entrenador".

Técnico de casa. "Yo llegué a los 7 años y no existía el Estadio Monumental. Te ayudar saber cómo se fue forjando las series menores, la evolución de las canchas. Pero también acá han pasado técnicos sin historia en el club como Mirko Jozic y ha dejado el mayor logro de la historia".

Directorio. "La reunión marca un gran punto de encuentro para decir hacía donde va el club. Acá tenemos que ir todos para el mismo lado porque si no es así, lo más probable es que nos vamos a ver mal y daremos mucha ventaja. Ahora he visto todo lo contrario, me han entregado todas las herramientas para hacer lo mejor. Que la dirigencia esté alineada le hace bien al club".

Primeros días. Encontré un muy buen ambiente. Una disposición total a que las cosas salgan bien. Lo segundo, creo que el plantel que quedó tiene mucha calidad. Se ha mantenido gente, ha llegado gente de calidad y los jugadores que han surgido también aportan.

Esquema. "El equipo está bien. Cada técnico tiene su idea y el objetivo es traspasarla, pero eso no se logra en dos días. No me gusta entrar en comparaciones con Pablo Guede. Él hizo un gran trabajo, entregó títulos al club, dejó un buen plantel y le dio muchas oportunidades a la gente de abajo". 

Vial y Mosa. "Daniel (Morón) fue mi compañero. Más que el apoyo y que todos se cuadren, lo más importante es que club bajo las decisiones que ellos tomen avance, que el club siga creciendo". 

Claudio Arbiza. "Colo Colo tiene una tremenda historia y se ha forjado eso con grandes jugadores, él ha sido uno de ellos. Me toco ser compañero de él todo el tiempo que estuvo en Colo Colo.

Valdivia y Torres. "Los dos son personas de mucho recorrido, de mucha historia y son grandes profesionales. Hoy día están los dos con una sola misión, ayudar a Colo Colo a ganar".

Conversación con el plantel. "Nosotros somos un grupo grande en el cuerpo técnico y tratamos de traspasarlo a cada momento. También me apoyo en gente con la que trabajé antes: coordinadores, cancheros, históricos del club".

Julio Barroso. "Él llegó en mi etapa pasada y vino después de un gran estudio sobre él. Nosotros en este momento no podemos restar nada, tenemos que ir con todo. No sé todavía si él va a jugar, pero estamos con todos con la disposición y el mejor ánimo. Eso es lo que yo noté en estos días".

Cena de jugadores. "Es una buena idea, vamos a pensarla. Algunos jugadores tuvieron que pagar el piso y ese fue el motivo de la cena. También sirve para compartir, distender el ambiente.