La extensa espera de Héctor Tapia antes de volver a dirigir
El técnico estuvo 589 días sin estar a la cabeza de algún club. ¿Cuáles fueron los motivos? "Las opciones no se acomodaron a mi vida actual", dijo. Este sábado volverá a la banca alba, frente a Curicó.
Después de casi un año y ocho meses, Héctor Tapia volverá a dirigir en el fútbol chileno. El entrenador dejó Everton en septiembre del 2016 y no asumió el cargo en ningún otro club. Hasta este sábado, cuando comience ante Curicó Unido su segundo periodo en Colo Colo. ¿Cuáles fueron los motivos de la extensa espera?
Tapia había llegado a Viña del Mar alrededor de cinco meses antes de su salida. Y pese a lograr el ascenso a Primera División, su campaña fue irregular: solo sumó el 38,5% de rendimiento. De 13 partidos jugados, solo ganó cuatro.
El ex delantero nunca se sintió cómodo en la Quinta Región, principalmente por razones familiares. "Me fui a vivir solo a Viña y a pesar de ser una ciudad maravillosa, me complicó porque aprendí que sin mi familia no puedo estar", aseguró este jueves, a solo horas de su debut.
Luego de dejar al cuadro 'ruletero', recibió varias ofertas a nivel nacional y en el extranjero. Pero el mismo motivo le impidió tomar un nuevo desafío: "Las posibilidades que surgieron no se acomodaron a mi vida actual. Hacer cambiar a mi familia de su entorno es algo que me dificulta. Tengo una hija en la universidad, tengo otra hija en educación media y tengo otra hija que acaba de cumplir cuatro años. Y no me iba a volver a ir solo", dijo ante la consulta de AS en conferencia de prensa.
"Eran grandes proyectos y grandes posibilidades. Se le agradece a la gente que me llamó para participar en su idea deportiva. Pero tenía esa razón para no seguir trabajando", agregó Tapia que después se dedicó a ser comentarista en el Canal del Fútbol.
El técnico, eso sí, tendrá otra oportunidad en su carrera 596 días después, desde cuando busque igualar o superar el rendimiento histórico que lo llevó hace cuatro años a lo alto del club que más quiere: "Ahora estoy en Santiago y me siento como en casa", cerró.